Opiniones Pluma invitada

Tener mayoría no es sinónimo de tener razón: lobo, especie cinegética

 

A lo largo del proceso en el cual se ha estado debatiendo sobre el estatus del lobo, la posición del CDB Caza Pesca Picos de Europa de Liébana ha sido clara y rotunda, mantener al lobo como especie cinegética y defender el pago de los daños a todos los ganaderos.

En este tiempo en numerosas ocasiones en los distintos foros donde hemos estado representados, hemos tenido que mantener nuestra posición casi en solitario, incluso dentro del colectivo de cazadores.

Por eso nos alegramos que la Consejería de Ganadería Pesca y Desarrollo Rural haya rectificado su postura inicial, para concluir que lo mejor para el medio rural es una postura como la que siempre ha defendido el CDB Caza Pesca Picos de Europa de Liébana: mantener el lobo como especie cinegética, con la cual se podrá encontrar el consenso entre cazadores y ganaderos que, en definitiva, somos quienes vivimos en el medio rural, y que es mediante la caza la única manera de hacer una correcta gestión de la especie, descargando a los ganaderos de la actual presión a la que están sometidos y que es inaguantable, así como la merma que está causando el lobo sobre el resto de la fauna salvaje: el corzo, el venado, el jabalí, etcétera.

Que al final lo que se conseguirá, si no se actúa rápidamente, es empobrecer más al mundo rural, ya que se dejarían de recibir ingresos por la caza, recurso económico tan importante para nuestra comarca.

Decirles a las asociaciones ecologistas y demás colectivos que pretenden hacernos los malos de esta historia, que nuestra postura es clara y rotunda: mantener al lobo como especie cinegética, que el tiempo pone a cada uno en su sitio. El nuestro lo tenemos claro: es el de apoyar y mantener el medio de vida en los núcleos rurales y a sus gentes.

En ocasiones tener la mayoría no es sinónimo de tener la razón; tener razón consiste en defender la verdad con los mejores argumentos.

Por CDB Caza Pesca  Picos de Europa de Liébana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.