Panorama montero

‘Hoya del Guadarranque’, una montería con las cosas bien hechas

hoya del guadarranque montería 3

 

El domingo amaneció con un buen día de caza, aunque algo de niebla en la cuchilla enturbió un poco la jornada cinegética. Cazábamos la finca quizás con más renombre de todos esos contornos del Coto Social de Matallanas y la Sierra de las Villuercas, La Hoya del Guadarranque. 

Finca donde nace el rÍo que le da nombre y que se caracteriza por ser una sierra de espectacular monte puramente mediterráneo, robledales densos, espeso monte de jaras y madroñas salpicado de encinas y alcornoques. Esta es una finca que se encuentra enclavada en pleno corazón de la Sierra de las Villuercas, enclavada en medio del Coto Social de Matallanas y que es un referente cinegético por la calidad de sus trofeos.

hoya del guadarranque montería 4

hoya del guadarranque montería 1

Comenzaba la jornada cinegética a las 9:00 con un copioso desayuno ofrecido por el Catering La Posada del Rincón de Guadalupe que nos agasajó como ya nos tiene acostumbrados con unas fantásticas migas, para continuar con el sorteo de las 30 posturas que iban a cubrir la mancha, las expectativas eran elevadas.

Hay que decir que me sorprendió mucho el sorteo de esta joven orgánica en el que todos los puestos entran en sorteo y con una limpieza desmesurada, dando la suerte del orden de sorteo el anterior en sortear.

A las 11.30 estaban todos las posturas ubicadas en su sitio y soltaban las 16 rehalas que iban a batir esta mancha, antes de soltar ya se escucharon varias detonaciones, sobre todo en la cuerda, que hacían presagiar un gran día de caza, hay que mencionar que con la niebla que se agarró a la cuchilla y la distancia entre puestos se coló mucha caza.

Mencionar aquí que hubo puestos que disfrutaron de un día espectacular, el 5 del Cierre de Araujo consiguió abatir 3 venados muy bonitos, el nº 6 otros dos y otros que con más fortuna no tuvieron puntería, en la Armada de los Collaos entre 5 puestos tiraron 12 venados y abatieron 2, y hubo un puesto el 2 de la Traviesa Chica al que le entraron 7 venados, tiró 4 y no cortó pelo, pero lo peor es que dos de ellos eran medalla seguro, ¡¡Pedroooo, pon el rifle a tiro!!!

Al final de la jornada se contabilizó un plantel de 16 venados de los que la mayoría eran muy bonitos de montería y cabe mencionar un par de ellos que estarán muy cerca del metal.

Espectacular organización y seriedad de esta joven orgánica, Monterías Internacionales. Ánimo y continuad así, las cosas bien hechas siempre dan su fruto.

FICHA

Organización: Monterías Internacionales

Fecha: 16 de noviembre de 2014

Finca: Hoya del Guadarranque

Mancha: Sierra

Superficie monteada: 360 Has.

Tipo de finca: Abierta

Ubicación: Navatrasierra (Cáceres)

Nº de puestos: 30

Nº de rehalas: 16

Cupo: ciervo libre, jabalí libre, ciervas una por puesto.

Resultados: 16 venados y 2 jabalíes

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.