Panorama montero

Los muflones acaparan el protagonismo en ‘El Borbollón’

borbollón

La Sociedad de Cazadores de Bobadilla, en las proximidades de la localidad malagueña de Antequera, celebró el pasado domingo 8 de febrero la montería en la finca abierta El Borbollón, donde los muflones fueron los verdaderos protagonistas, en una jornada de ensueño.

Los monteros estaban citados a las ocho de la mañana en el cortijo El Batán para disfrutar del tradicional desayuno, antes de que la organización recordase las normas básicas de seguridad y se procediese al sorteo de las armadas, el cual se produjo a las diez de la mañana.

Sin perder tiempo, la primera de las ocho armadas salió hacia la mancha a las 10:30 de la mañana. Con los 48 puestos, con cupo libre de jabalíes y muflones, colocados en sus respectivas posturas, la suelta de las rehalas no se demoró. Los perros movieron a las reses en el interior de la mancha con intensidad. Reflejo de ello son los más de 400 disparos que se pudieron escuchar.

Entre los puestos más afortunados cabe destacar el número tres de La Laguna, con tres jabalíes, uno de ellos de boca; y dos muflones; así como el cinco de Las Capellanías, con 10 muflones; y el seis de esa misma armada, con nueve muflones. Por su parte, el número cuatro de Traviesa el Quemado cobró seis muflones y tres jabalíes; al tiempo que el seis de Traviesa Cruce Caminos abatió cuatro jabalíes.

El éxito de esta jornada social se plasmó sobre el cemento, donde se presentaron un total de 51 jabalíes, varios de ellos de boca, y 131 muflones, entre los que se encontraban 54 machos y 77 hembras.

FICHA

Organiza: Sociedad de Cazadores de Bobadilla

Fecha: 8 de febrero 2015

Finca: El Borbollón

Tipo de finca: abierta

Localidad: Antequera (Málaga)

Puestos: 48

Resultados: 51 jabalíes, varios de ellos de boca, y 54 muflones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.