Panorama montero

‘Rosalejo’, montería organizada por Sierracaza

rosalejo montería sierra cazas (15)Sierracaza batió el pasado 21 de noviembre la finca Rosalejo, en el término municipal de Andújar (Jaén) en el entorno del Santuario Virgen de la Cabeza, montería que logró reunir en el plantel final 49 venados, 10 gamos y 20 gamas, con unos 20 a 22 trofeos medallables.

Se celebró con 15 puestos con un cupo de 3 venados y gamos libres y batieron la mancha 9 rehalas que trabajaron bastante bien, se
hizo la junta en la propia finca a las 8:45 h. donde se realizó el sorteo y se desayuno, y también fue por la tarde la junta de carnes en el
mismo sitio.
A continuación del sorteo fueron saliendo las armadas para sus correspondientes puestos, y empezaron los tiros al llegar, había mucha ilusión con esta montería porque la temporada 2014/2015 no se monteó. Hubo puestos que a las 11.30 h. tenían el cupo de los 3 venados y algunos 2 gamos que eran libres, todos hicieron el cupo, excepto dos puestos que se quedaron con 2  ciervos por esperar a un tercero aún mejor de lo que llevaban, algo que suele pasar cuando hay cupos.
Se cobrarón 45 venados, 12 gamos y 20 gamas, la calidad fue muy buena y se espera poder homologar, en ciervo, de 18/20 trofeos y 2 gamos. Los monteros quedaron muy contentos del desarrollo de la jornada.

FICHArosalejo montería sierra cazas (6)
Organiza: Sierracaza
Finca: Rosalejo
Tipo finca: cerrada
Provincia: Jaén
Fecha: 21 de noviembre de 2015
Puestos: 15
Rehalas: 9
Venados: 49
Gamos: 10
Posibles medallas:20/22

rosalejo montería sierra cazas (1) rosalejo montería sierra cazas (2) rosalejo montería sierra cazas (3)    rosalejo montería sierra cazas (7)  rosalejo montería sierra cazas (9) rosalejo montería sierra cazas (10)  rosalejo montería sierra cazas (12) rosalejo montería sierra cazas (13)rosalejo montería sierra cazas (11)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.