Panorama montero

Montería en ‘Fuenfría’, por Cinabrio SC (con vídeo)

 

6cinabrio - fuenfria - monteria

Amaneció otro día con unas temperaturas bajas y sin lluvia que presagiaba una buena jornada de caza en el valle de Alcudia de la mano de Cinabrio SC en la finca Fuenfría.

1cinabrio - fuenfria - monteriaLos monteros iban llegando a la junta situada en la propia finca donde se había habilitado unos salones para ello, dándose lugar a charlas e historias de caza y se templaban esos nervios propios de los cazadores que ansían que comience la montería.4cinabrio - fuenfria - monteria

Las primeras armadas salían para su colocación a las 10:30 h. y se iban sucediendo las demás hasta el cierre total de la mancha, que sería sobre las 11:20 horas, y antes de que las rehalas llegasen a la mancha ya se contabilizaron una veintena de disparos.

A las 11:45 h. se hacía la suelta en los dos extremos de la mancha, los perros avanzaban y quedaba claro que los jabalíes habían acusado el cambio de tiempo de esos días, concentrándose una gran cantidad de ellos en una parte de la mancha con mayor refugio para ellos.

A pesar de esto, los perros cuando llegaron a esa zona trabajaron muy bien y separaron las piaras de jabalíes que empezaban a cruzar los cortaderos a pesar de que el aire no facilitaba la situación. Los cazadores dispusieron de muchos lances que aprovecharon de forma muy dispar, habiendo ocho puestos con más diez lances con diferente resultado final, pero eso es la caza.

Al término de la jornada se contabilizaron un total de casi 300 disparos para formar un plantel total de 59 jabalíes, entre los que se contabilizaron 26 machos.

FICHA3cinabrio - fuenfria - monteria

Organiza: Cinabrio Servicios Cinegéticos
Finca: Fuenfría
Provincia: Ciudad Real
Fecha: 17 de enero de 2016
Puestos: 18
Tipo de finca: cerrada
Cupo: 8 jabalíes
Resultados:  59 jabalíes

Pincha aquí para ver el reportaje de la montería realizado por dNaTZaYa Naturaleza y Aventura TV.

7cinabrio - fuenfria - monteria  5cinabrio - fuenfria - monteria   2cinabrio - fuenfria - monteria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.