Panorama montero

‘Cerro del Fraile’, por Cinegética Cordobesa

 

1-cinegetica-cordobesa-monteria-cerro-del-fraile

Segunda jornada para Cinegética Cordobesa, esta vez en la finca Cerro del Fraile, ubicada en la localidad cordobesa de Cardeña, que se cazó con 82 posturas repartidas en las 1.200 hectáreas de las que consta la finca después de que la propiedad la ampliara recientemente.

La jornada se presento bastante lluviosa, lo que dificulta siempre la acción de cazar para el montero. A las doce de la mañana se soltaron las 20 rehalas con las que se contaba para este día.

Durante toda la jornada el ruido de las detonaciones fue constante, y los primeros cierres en colocarse desde que llegaron a sus respectivos puestos comenzaron a ver y a tirar los primeros venados que se movían.

Sobre las tres de la tarde llegaron las rehalas a sus sueltas y los monteros ponían rumbo hacia la junta de carnes, donde los primeros comentarios hacían presagiar que la montería había sido un rotundo éxito.

Se contabilizaron sobre la losa un total de 72 venados y 22 cochinos, logrando así el récord en cuanto a venados de la finca.

FICHA MONTERÍA

Finca: Cerro del Fraile
Localidad: Cardeña (Córdoba)
Organiza: Cinegética Cordobesa
Fecha: 23 de octubre
Finca: abierta, 1.200 ha
Puestos: 82
Rehalas: 20
Venados: 72
Jabalíes: 22

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.