Cabezas Servicios de Caza monteó ‘La Planta’

6la-planta-2016-monteria

La mañana del día 27 amanecería como si de este verano se tratase, por lo que ya augurábamos que tendríamos un día calor, a pesar de estar en la meseta norte.

Después del buen sabor de boca y los innumerables éxitos cinegéticos conseguidos en la pasada temporada, muchas eran las ganas de volver una vez más a reunirnos y ver tanto a los ya habituales como a otros muchos que compartirían este gran día de caza con nosotros.

Que mejor comienzo de temporada, que cazar en la finca La Planta, no siendo esta una de las zonas de mayor tradición de caza en España, pero sí de los mejores vinos de nuestra geografía. En este día nos reuniríamos la noche anterior en las magníficas instalaciones de la familia Arzuaga que, como siempr,e nos atendería con el merecido mimo y cariño a los que nos tiene acostumbrados. En la cara de los asistentes ya se palparía las ganas de ver que nos depararía una vez más esta gran finca.

A las 10:30 de la mañana todos los monteros estarían ubicados en los puesto que les había deparado la suerte, deseosos de dar rienda suelta al gatillo, por aquello de ver un constante movimiento en toda la macha, y un incesante ir y venir de cochinos, muchos de ellos de impresionantes defensas.

Desde antes de soltar los perros algunos puestos ya tendrían varios de los jabalíes de su cupo, produciéndose un chorreo constante de lances y carreras durante toda la mañana incesante. Así, a las 12:00 de la mañana tres puestos ya tendrían su cupo hecho, con nada menos que seis grandes machos cada uno, teniendo éstos que dejar pasar innumerables jabalíes ya durante toda la jornada. Por lo que, como ya se predecía e íbamos viendo y cotejando durante toda la mañana, al final de la tarde la satisfacción de los monteros sería generaliza, ya que una vez más La Planta cumplió con creces, como así lo muestran los 88 jabalíes cobrados, con nada menos que 52 grandes machos de boca, muchos de ellos de gran porte.

Resaltar el gran trabajo realizado por las rehalas participantes, ya que debido al calor de la jornada tuvieron que hacer un gran esfuerzo a la hora de batir la mancha con sus valientes podencos.

FICHA MONTERÍA
Organizó: Cabezas Servicios de Caza
Provincia: Valladolid
Fecha: 27-X-2016
Finca cerrada
Puestos: 15
Jabalíes: 88 (8 Or., 12 Pl. y 19 Br.)

Deja un comentario