Panorama montero

‘La Peña y Escoboso’, monteada por Cinegética Cordobesa

El pasado día 7 de enero Cinegética Cordobesa se desplazó de nuevo a la emblemática finca de ‘La Peña y Escoboso’. En esta ocasión el gran aliciente de la montería eran los jabalíes, aun así, tras previa ampliación de la zona a cazar, se dio la oportunidad a algunos monteros asistentes a la batida celebrada el pasado 4 de noviembre, de que pudiesen completar sus cupos de cervuno.

Los monteros fueron llegando al lugar de la junta puntuales, se dio comienzo al sorteo y pronto empezaron a salir los primeros cierres.
Antes de las once ya estaban todas los monteros ocupando sus correspondientes puestos para que a las 11:30 h. se diese suelta a las 24 rehalas que batirían las más de 1.100 ha que albergaba la mancha.
Las detonaciones no cesaron en toda la mañana, pero fue a partir de la suelta cuando más se acentuaron, sobre todo en las armadas más cochineras de la mancha.
La montería fue sucediéndose y a las tres de la tarde, con la llegada de las rehalas a sus sueltas, se dio por concluida la jornada venatoria, para finalizar el día con el almuerzo que había dispuesto en el porche del cortijo de la finca.
Como colofón final a un espléndido y soleado día se presentó un tapete final de 62 jabalíes, de los cuales destacaron las defensas de varios ejemplares, 11 muflones, algunas muflonas de gestión y sobre una veintena de venados con una media realmente bonita y donde, tras una medición en verde, hay varios ejemplares homologables.
Desde Cinegética Cordobesa no queremos dejar pasar esta líneas sin agradecer a la propiedad el trato recibido durante estos tres años, así como reconocer la gran labor realizada por la guardería durante todo el año.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética Cordobesa
Fecha: 7-I-2017
Finca: La Peña y Escoboso
Mancha: El Castillete
Localidad: Posadas (Córdoba)
Tipo finca: cerrada
Puestos: 45
Rehalas: 24
Jabalíes: 62
Muflones: 11
Venados: 20

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.