Panorama montero

Crónica de ‘Rancho de los Ciervos’, por Cinegética Cordobesa

Segunda jornada para Cinegética Cordobesa en este año nuevo 2017, esta vez en la afamada finca ‘El Rancho de los Ciervos’, situada en la localidad de Hornachuelos.
El día amaneció bastante fresco de la helada de la noche anterior pero a medida que el sol fue calentando se quedó una temperatura bastante agradable.
Para batir las aproximadamente 1.100 ha que componen esta preciosa finca, la organización dispuso un total de 65 puestos, en su gran mayoría posturas de amplios tiraderos naturales, en la que prácticamente en todos se pudo disfrutar de algún lance.
Se batió la mancha con 24 rehalas que hicieron una encomiable labor de batida y metieron las reses en las posturas, trabajo este complicado en esta finca, sobre todo para el jabalí ,debido a la gran cantidad de cérvidos y gamos que pueblan el terreno.
Las detonaciones fueron constantes durante toda la jornada y la caza estuvo bastante repartida por las armadas, por lo que todo hacía presagiar que la montería estaba siendo un éxito, como luego se pudo comprobar en la junta de carnes, donde el tapete final quedó conformado por un total de 65 venados, 34 jabalíes y 4 gamos. Cabe destacar un venado de gran belleza, varios jabalíes con unas bonitas defensas y un gamo con seguridad homologable, así como también lo será uno de los jabalíes, ambos abatidos en el mismo puesto.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética Cordobesa
Fecha: 8-I-2017
Finca: El Rancho de los Ciervos
Localidad: Hornachuelos (Córdoba)
Puestos: 65
Rehalas: 24
Jabalíes: 34 (1 homologable)
Gamos: 4 (1 homologable)
Venados: 65

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.