Panorama montero

Cabezas SC montea de nuevo ‘Bastaras’

Como no podía ser menos, no podíamos despedirnos del 2016 sin cazar en ‘Bastaras’, por lo que el último fin de semana de este año nos emplazamos para cazar una de las mejores fincas de España. En este caso y con el gran ambiente que caracterizan las monterías del grupo, 18 serían los puestos que protagonizarían este bonito día de caza, en el que, como estamos acostumbrados, disfrutaríamos de las magníficas instalaciones y puestos de los que dispone esta gran finca, así como de las posibilidades de caza que nos ofrece.
Se montearía con un cupo de 4 piezas por puesto, teniendo la posibilidad de cazar, venados, gamos, muflones y jabalíes, por lo que el cupo daría mucho de sí.
Con un gran día por delante, se ubicarían los cazadores en sus posturas, desde las que gozar de un buen día de montería y de unas inmejorables vistas. Sin apenas soltar las rehalas, muchos ya tendrían algunas de sus piezas en el suelo, y se presagiaba que tendríamos un buen día de muflones, ya que un gran número de ellos en este día se encontrarían en la parte baja de la finca. Grandes pelotas de muflones en muchos de los puntos de la mancha sería el comentario de los guías y puestos, en las emisoras de la montería. Muflones de los que daríamos buena cuenta más tarde en un bonito y variado plantel.
Montería en la que, al final de la tarde y como nos tiene acostumbrados esta gran finca, disfrutaríamos del cumpleaños de uno de los asistentes, y de un gran plantel de reses y cochinos en el que se respiraría un gran ambiente montero, quedando emplazados para la mañana siguiente en la que cazaríamos otra mancha de esta gran finca.

Una crónica de Cabezas, SC.

FICHA
Organiza: Cabezas, SC
Finca: Bastaras
Provincia: Huesca
Fecha: 17 de diciembre de 2016
Tipo de finca: cerrada
Puestos: 18
Cupo: 4 piezas
Muflones: 22 (6 Pl. y 2 Br.)
Gamos: 12 (4 Or., 4 Pl. y 2 Br.)
Venados: 6 (1 Or., 2 Pl. y 3 Br.)
Jabalíes: 40 (6 Or., 4 Pl. y 4 Br.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.