Panorama montero

‘Carboneras’, organizada por Cinegética los Barrancos

Cinegética los Barrancos arrancó su extenso programa el primer día de montería en Andalucía en la finca ‘Carboneras’, situada al norte de Córdoba, en la zona de Fuente Obejuna.

Cuenta con una extensión de 1000 hectáreas donde se montaron 70 puestos y se batió con 17 rehalas, dispuestas en siete sueltas que cazarían de ida y vuelta. El sorteo se realizó la noche anterior en Córdoba para poder cerrar la mancha a las primeras luces del día.

A las 7:15 h. ya estaban los primeros monteros degustando las exquisitas migas para, a partir de las ocho, empezar a salir los primeros cierres, como el de Carbonillas, hasta dar la salida a la ultima traviesa, La Loma. Una vez puestos los cierres con la entrada de las primeras traviesas el tiroteo fue constante, ya que el numeroso cervuno que aloja esta mancha intentaba salirse. A las 10:30 h. se produjo la suelta de las rehalas que pronto dieron con los cochinos, que había en gran número.

Hacia las dos se oyeron los toques de caracola que anunciaban la llegada de las rehalas a sus sueltas. La recogida fue muy rápida, ya que con las altas temperaturas se dispuso de bastante personal. A las cinco de la tarde ya estaba casi toda las reses en el cemento, para llegar al número de 90 venados, donde destacaban un docena, y 45 cochinos, de los cuales había once de muy buen trofeo. Como siempre nos tiene acostumbrado esta mancha, unos resultados extraordinarios: casi 140 reses y, si no hubiera sido por las altas temperaturas, el resultado hubiera sido mucho más amplio. Agradecer al personal de campo, guardería y propiedad el trabajo realizado para poder lograr estos resultados.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética los Barrancos
Término municipal: Fuente Obejuna, Córdoba
Finca: Carboneras
Fecha: 15 de octubre de 2016
Puestos: 70
Rehalas: 17
Resultados: 90 venados y 45 jabalíes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.