Panorama montero

Crónica de ‘La Parrilla’, organizada por Gescaza

Pocas cosas hay comparables a montear en Sierra Morena… Aunque las previsiones del tiempo avisaban de un gran temporal que duraría todo el fin de semana, este no llegó a Aldeaquemada, por lo que la montería se desarrolló con perfecta normalidad y el día fue bueno, luciendo el sol casi toda la mañana.

Después de tomar las migas y el sorteo, la propiedad entregó a los monteros un taco compuesto por productos Artemonte, se montó la mancha y a las 11:40 h. se abrió a las rehalas que ya se relatían impacientes al saltar de los camiones, las reses se movieron bien desde primera hora y ya mediada la montería los perros tuvieron que esmerarse para sacarlas de las cocorotas en las que estaban enmontadas, especialmente los muflones y venados que mantuvieron a los perros golpeando toda la mañana.

A las 15:15 horas se recogieron las rehalas con más de trescientos tiros contados, siendo los puestos del camino de la pizarra los que destacaron en esta ocasión, ya con el plantel de reses formado se contaron veinticuatro venados, diez muflones, siete gamos, un jabalí y setenta hembras. Entre gamos y muflones se abatieron bastantes trofeos de calidad.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Gescaza
Fecha: 21 de enero de 2017
Finca: La Parrilla
Localidad: Aldeaquemada, Jaén
Tipo de finca: cerrada
Cupo: 2 venados + 1 muflón o gamo
Resultado: 24 venados, 10 muflones, 7 gamos y 1 jabalí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.