Panorama montero

Crónica de ‘El Cotano’, monteada por Cabezas SC

Montería en los últimos coletazos de esta temporada montera, en la que nos desplazaríamos hasta tierras extremeñas para montear esta bonita finca de dehesas y barranquitos en la que la cantidad y calidad de caza es muy alta, gracias a la excelente gestión de la misma.
En esta ocasión montearíamos con un cupo de cuatro piezas a elegir entre venados, gamos, muflones y jabalíes, siendo estos últimos la especie reina de la finca y la que mayor atención levanta entre los monteros, ya que no podemos negar que el jabalí es la especie de moda. En esta día, quince serían los monteros participantes que, en un día nublado y con algo de viento, intentarían disfrutar al máximo de esta montería.
Los puestos, todos ubicados en torretas en las que gozan de seguridad y a la vez de muy buenos tiraderos, no tardarían en empezar a tirar, ya que, debido al gran número de caza existente en la mancha, cochinos y reses empezarían a moverse por la misma con el simple tránsito de los coches, por lo que desde primera hora de la mañana el tiroteo sería constante hasta el final de la montería.
La mañana transcurriría lenta para algunos, que intentarían hacer sus cupos seleccionado grandes machos de jabalí, y teniendo algunos puestos su cupo completo desde primera hora de la mañana y obligándose a dejar infinidad de buenos trofeos sin poder tirarles. Las rehalas realizarían un gran trabajo, indispensable para el éxito de la montería, ya que muchos de los grandes y astutos verracos se resistirías abandonar sus encames.
Al final de la tarde, y como ya preveíamos, disfrutaríamos de un impresionante plantel en el que llamaría la atención el excelente tapiz de jabalíes cobrados, ¡todos machos de boca!, y con muy buena calidad, por lo que una vez más sumaríamos otra gran montería en esta gran finca extremeña.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cabezas SC
Finca: El Cotano
Automomía: Extremadura
Tipo de finca: cerrada
Fecha: 4 de febrero
Puestos: 15
Cupo: 4 piezas
Jabalíes: 45 (3 Or., 6 Pl. y 10 Br.)
Gamos: 6 (1 Or., 2 Pl. y 1 Br.)
Muflones: 3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.