Panorama montero

Penúltima de la temporada en ‘Bastaras’, con Cabezas SC.

Con tristeza porque ya sería el penúltimo día de montería y con alegría por ser participes de otra montería en ‘Bastaras’, nos reuniríamos en esta emblemática finca quince monteros.

En un día propicio para la caza y con la mochila cargada de ilusiones, se montearía esta gran finca con un cupo de cuatro piezas a elegir entre venados, gamos, muflones y jabalíes.

Todas las bazas correrían a nuestro favor: pocos puestos, cantidad y calidad de reses y, cómo no, excelentes tiraderos en los que, como siempre, no todos los puestos correrían la misma suerte ni en cantidad ni en calidad de piezas, ya que, aun cazando en la mejor montería del año, en la caza las matemáticas no existen.

Día entretenido en el que la densidad de jabalíes sería muy alta, motivo por el que se cobrarían más de los estipulados. En cuanto a las reses, en esta ocasión la caza estaría más volcada a zonas en las que habitualmente no solía estar, pero, con todo y con esto, disfrutaríamos de un gran día en paz y buena armonía en el que, al final de la tarde, formaríamos un gran y variado plantel de caza formado por nada menos que 82 piezas, entre las que destacaban piezas de gran porte entre gamos, muflones y jabalíes.

Nos iríamos a descansar pensando en el día siguiente, en el que tendríamos puestas todas las miras, ya que esperaríamos poder cerrar la temporada con gran broche final.

Una crónica de Cabezas SC

FICHA
Organiza: Cabezas, SC
Finca: Bastaras
Provincia: Huesca
Fecha: 24 de febrero de 2017
Tipo de finca: cerrada
Cupo: 4 piezas
Puestos: 15
Jabalíes: 54 (2 Or., 3 Pl. y 2 Br.)
Venados: 13 (3 Pl. y 5 Br.)
Gamos: 5 (1 Or.)
Muflones: 10 (5 Br.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.