Panorama montero

‘La Herguijuela’, organizada por Rincón Cinegético

Agua, por arriba y por abajo. Sobre todo en los puestos colocados en recula del pantano del río Tajo en sus límites con el Parque Nacional de Monfragüe.

Llovía, este domingo de casi final de la temporada montera extremeña, como si no lo hubiese hecho nunca. La amenaza de la suspensión sobrevoló la junta, pero… ya que estábamos allí, ¡al monte!, en este caso, a la dehesa, preciosa, de esta emblemática finca, abierta, de 1.400 hectáreas, enmarcada entre los dos citados enclaves del norte extremeño, el Tajo y Monfragüe.
A pesar de no lograr todo lo que esperaba Pedro Pérez, alma mater de El Ricón Cinegético, por las dichosas inclemencias del tiempo, febrerillo el loco, la jornada resultó interesante y los monteros, sobre todo los que tuvieron la suerte de abatir alguno de sus magníficos venados, acabaron disfrutando.
El plantel no fue deslumbrante, pero, dadas las circunstancias climatológicas, abatir 32 reses (más unas pocas ciervas) en una finca abierta de estas características, es como para estar más que contento y finalizar la temporada con una buena sonrisa… como la de Pedro.

FICHA MONTERÍA
Organiza: El Rincón Cinegético
Lugar: Serradilla (Cáceres)
Fecha: 12-2-2017
Finca: La Herguijuela
Tipo de finca: abierta, 1400 ha
Manchas: Herguijuela y Mirador
Puestos: 65
Rehalas: 12
Venados: 12 (2 Br.)
Gamos: 8
Jabalíes: 8
Muflones: 4

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.