Panorama montero

‘La Utrera’, organizada por Cinegética Cordobesa

Fue en esta ocasión el día de apertura de veda la fecha elegida por Cinegética Cordobesa para cazar en esta preciosa finca ya tradicional en nuestro calendario.

Los monteros fueron citados en la localidad Mellariense de Argallón a las 7: 00 h. con el fin de sortear temprano y soltar las rehalas lo antes posible debido a las altas temperaturas que, por desgracia para todos, estamos sufriendo en este comienzo de temporada.

Como es característico de esta organización se comenzó puntualmente el sorteo a las 7:30 h. y las primeras armadas estaban saliendo a las 8:15 h. La salida de las armadas se hizo de forma rápida y se cerró la mancha perfectamente antes de las 9:00 h. Una vez se sacaron las traviesas se mandaron los rehaleros para sus respectivas sueltas por lo que se procedió a soltar a las 9:45 h. y se recogió a las 12:30.

A pesar de las elevadas temperaturas los rehaleros y sus canes hicieron una labor encomiable levantando la gran cantidad de caza que tenía la finca y llevándola hacia las posturas donde los monteros estuvieron acertados en los lances. El resultado final de la jornada fue de 54 venados, 8 jabalíes y algunas ciervas de gestión.

Queremos dar las gracias a todo el personal de campo, rehaleros, postores, arrieros, cargadores, guías, etc., que se esforzaron tanto en la ejecución de la montería como en la rápida recogida de los animales del campo.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética Cordobesa
Finca: La Utrera
Localidad: Mellariense de Argallón (Córdoba)
Fecha: 14-10-2017
Puestos: —
Rehalas: —
Tipo de finca: abierta
Jabalíes: 8
Venados: 54

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.