Panorama montero

Administración Gescaza monteó ‘Las Conejeras’ en la finca ‘El Navazo’

En esta ocasión nos quedamos en la provincia de Jaén para cazar una mancha de la que es una de las fincas clásicas de Gescaza, ‘El Navazo’. Esta vez se ha cazado en la mancha ‘Las Conejeras’ en lo que ha sido una montería de gestión en cuanto a cervuno, pero con una buena calidad en gamos y muflones.

La mancha se cerró bien temprano para aminorar los efectos del calor sobre la previsible percha y a las 9:30 horas estaban los monteros en sus puestos y empezando a tirar antes de la suelta que se produjo a las diez de la mañana.

En un día en el que el mercurio casi llegó a alcanzar los 30 grados, los perros cazaron bastante rato y aguantaron tenazmente el ojeo hasta la una de la tarde, momento en el que se dio la orden de recoger los puestos y comenzar a sacar la gran cantidad de reses abatidas.

A las 15:30 horas en el patio de reses de ‘El Navazo’ se presentaron las 177 reses, 41 venados, 16 muflones, 14 gamos, 3 jabalíes y 103 hembras abatidas por los doce monteros que cerraron la mancha.

Gran ambiente y cordialidad en esta cacería que será una de las mejores monterías en relación precio-calidad de esta temporada.

Una crónica de Antonio Vargas

FICHA MONTERÍA
Organiza: Gescaza
Finca: Las Conejeras
Provincia: Jaén
Fecha: 14-10-2017
Puestos: 12
Rehalas: 4
Tipo de finca: cerrada
Jabalíes: 3
Muflones: 16 (1 plata y 5 bronces)
Gamos: 14 (5 bronces)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.