Panorama montero

Cinegética Cordobesa monteó ‘Corchuelos’

El equipo de Cinegética Cordobesa se desplazó este día para cazar en esta conocida finca ubicada en plena Sierra de Montoro y Cardeña, concretamente a mitad de trazado de la carretera antigua que une estas dos localidades tan monteras.

El día, por suerte esta temporada, amaneció soleado y fresco por lo que la jornada transcurriría en unas condiciones climatológicas favorables.

Se citó temprano a los monteros en las inmediaciones de la finca y, tras degustar un rico desayuno, se procedió al sorteo con rapidez y seguidamente se fueron sacando las armadas que se colocaron en sus puestos antes de las once de la mañana, por lo que se procedió a soltar temprano.

Desde la colocación de la primera armada las detonaciones empezaron a sucederse, continuando sin cesar durante toda la jornada. Hecho que preveía que la montería este año iba a ser un rotundo éxito.

La labor de las rehalas y guías fue estupenda, batiendo la mancha con destreza y sacando la caza hasta las posturas.

A la casa de la finca, ya finalizada la montería, iban llegando los monteros que confirmaban las buenas expectativas que Cinegética Cordobesa había puesto esta temporada en ‘Corchuelos’, la montería había sido un éxito y la gran mayoría de los cazadores habían tenido oportunidad de hacer su cupo.

El balance al final de la jornada fue de 61 venados (con una medición en verde de 6-7 bronces y un plata), 4 jabalíes y algunas ciervas de gestión. Sin ningún género de dudas, un excelente montería la celebrada en ‘Corchuelos’ esta temporada.

FICHA MONTERÍA
Organiza: Cinegética Cordobesa
Finca: Corchuelos
Lugar: Córdoba
Fecha: 11-11-2017
Puestos: –
Rehalas: –
Jabalíes: 4
Venados: 61 (1 Pl. y 6-7 Br.)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.