Panorama montero

‘El Madroñal’, una montería entre amigos en Los Yébenes

El pasado 25 de noviembre se monteó la finca ‘El Madroñal’, de Los Yébenes, en la provincia de Toledo, entre un grupo de amigos.
A las nueve en punto estaban preparados estos 35 monteros para comerse unas migas con uvas, exquisitas, hechas por el Chato, y acto seguido se rezó la Salve de la Virgen de las Guadalerzas, se sorteó… y cada uno a su torreta.
Las 16 rehalas citadas se movieron bien por una mancha que albergaba muchísimos guarros, llegándose a contabilizar más de 300 tiros y, así, Josemi, Lian y el Matilla hicieron cupo, y José Manuel Álvarez mató dos venados, asegurando el relevo con jóvenes monteros como Matilla, Borrasquilla, Luisito y otros.

Tras acabar la montería los monteros pasaron a degustar unas judías con pezuña, oreja, rabo y tocino y unas perdices, buenísimas, y como postre las exquisitas rosquillas que hace Juanita.

El día, espectacular, con un resultado final de 18 venados, 15 ciervas (que sólo tiraban algunos puestos), 2 gamos, 8 muflones, 6 muflonas y 30 guarros, lo que sumó un total de 79 animales.

 

FICHA MONTERÍA
Organización: Propiedad
Finca: El Madroñal
Término: Los Yébenes (Toledo)
Fecha: 25 de noviembre 2017
Puestos: 35
Rehalas: 16
Venados: 18
Jabalíes: 30
Muflones: 8
Gamos: 2
Ciervas: 15
Muflonas: 6

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.