Panorama montero

Propiedad – M. Cabezas, sin palabras en Cáceres

Montería muy esperada dentro del calendario de citas para esta temporada, ya que montearíamos una de las tradicionales en nuestro calendario, con la salvedad de que este año daríamos la posibilidad de sobrepasar el cupo, pagando el guarro extra.

Un número muy reducido de monteros serían los privilegiados de poder disfrutar de un día de los que marcan época, ya que aunque alguno sabíamos de la calidad existente en la mancha, pero no presagiábamos el resultado fuese tan espectacular.

Todos los puestos ubicados en torretas desde las que poder gozar de seguridad y buenos tiraderos, empezarían muy pronto a tirar, eso sí, seleccionando los guarros sobre los que tirar. La mancha muy cargada de cochinos y un tiroteo incesante y muy chorreado desde primera hora de la mañana, nos irían indicando el buen desarrollo de la montería.

Montería en la que la labor del personal de campo, cazando meticulosamente la mancha y bregando en innumerables batallas con gran número de verracos, que más tarde romperían ante los ojos de los monteros en sus posturas. El tamaño de los jabalíes sería espectacular, todos adultos de grandes defensas y corpulencia que darían al traste con la vida de varios valientes podencos.

Al final de la tarde y después del recital de lances, carreras, ladras y conversaciones por las emisoras, se palpaba que la montería de este día seria un éxito total. Todos los puestos con su cupo hecho con machos de boca y muchos de ellos con varios cochinos por encima de su cupo. Por lo que pudimos disfrutar de un plantel realmente espectacular, formado por tan solo machos de boca, entre los que brillaría el marfil de muchos de los grandes jabalíes abatidos.

Enhorabuena a la propiedad de esta gran finca, personal de campo y, cómo no, a todos aquellos monteros participes de este gran día de caza.

Una crónica de Manuel Cabezas

FICHA DE LA MONTERÍA
Organiza: Propiedad – M. Cabezas
Fecha: diciembre
Lugar: Cáceres
Finca cerrada
Puestos: –
Rehalas: –
Jabalíes: 70 (6 oros, 8 platas y 19 bronces)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.