Panorama montero

111 reses en ‘Las Chozas’ con la SC de Puebla de Don Rodrigo

El pasado 23 de diciembre hizo un día perfecto para montear la bonita mancha de Las Chozas, barrancos muy querenciosos rodeados de rañas, con predominio de solanas, aunque también los hay de umbría. Chaparros, encinas, jaras, robles…

Mancha de resultados muy seguros. En esta ocasión se podían tirar ciervas al ser una zona de siembras.

Antes de soltar las 20 rehalas, que bordaron el trabajo, ya comenzó un tiroteo incesante que ya no cesó hasta el final de la montería.

La estrategia preparada por la directiva y los encargados de campo fue totalmente acertada, cobrándose ni más ni menos que 111 reses, con 35 venados (recordar que el cupo es corrido de seis venados en 12 monterías, ésta era la séptima), algunos con 12 o más puntas, lástima de un año tan malo para las reses; 32 cochinos, con varios navajeros; y 44 ciervas, y eso que no todos los monteros las tiran. Todo el mundo tuvo que echar una mano para poder sacar la caza abatida del monte a una hora adecuada.

Hubo muchos monteros destacados, como Fernando Moreno con la mitad de su cupo de venados de la temporada, cobró tres, o el mismo Eduardo Martín, que aunque no paró en todo el día le dio tiempo a contribuir a la causa con dos ciervas. En cuanto a la calidad, destacar los venados, entre otros muchos, de María Jesús Nicolás, Maje, o de Santiago Ruiz, y los navajeros, también entre otros muchos, de Segundo Martín o Salvador Gutiérrez.

Enhorabuena a la Sociedad de Cazadores de Puebla de Don Rodrigo, por fin el trabajo bien hecho dio sus frutos.

FICHA DE LA MONTERÍA
Organiza: Sociedad de Cazadores de Puebla de Don Rodrigo
Fecha: 23-12-2017
Finca: Montes de Puebla de Don Rodrigo
Mancha: Las Chozas
Localidad: Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real)
Abierta
Puestos: 73
Rehalas: 20
Hectáreas monteadas: 850
Venados: 35
Jabalíes: 32
Ciervas: 44

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.