Premios caracolas

Los Yébenes será este sábado el epicentro internacional de la caza

El próximo sábado, 28 de septiembre, la localidad toledana de Los Yébenes volverá a convertirse en epicentro de la caza, no sólo nacional, sino también internacional, ya que serán entregados los Premios Caracola, que otorga cada año la revista Caza y Safaris y asistirán no sólo autoridades, sino también amantes de la caza y miembros del Safari Club Internacional (SCI).

El acto tendrá lugar a las 13:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal de Los Yébenes y, previamente, a las 12:30 horas, se invitará a todos los presentes, a la entrada del recinto, a degustar unas exquisitas migas monteras. El alcalde del municipio, Pedro Acevedo, se muestra muy orgulloso de que Los Yébenes sea, un año más, anfitrión de estos prestigiosos premios, “durante todo el año nuestro municipio es referente dentro del sector cinegético, por su caza, su entorno natural, pero este sábado todas las miradas estarán puestas aquí, porque se entregan uno de los galardones más prestigiosos del sector y se dará cita lo más granado de la actividad cinegética, nacional e internacional”. Además, este año el Ayuntamiento de Los Yébenes cuenta con el aliciente de estar nominado a uno de los galardones: la Mejor Montería Social.

El primer edil agradece tanto a la revista Caza y Safaris como a todas las autoridades que asistirán su presencia, “seremos los mejores anfitriones de estos premios; somos un pueblo que ama la caza, ama la naturaleza y lo está demostrando. Nuestro Museo de las Ciencias, inaugurado este año, es ya un referente, y el próximo Museo de la Caza pondrá el nombre de Los Yébenes mucho más alto”.

Autoridades asistentes

El acto, que será presentado por la periodista Lorena García, contará, además, con la presencia de numerosas autoridades, que corroboran así su apoyo al sector cinegético. En concreto, clausurará el acto el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio, e igualmente asistirán el director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez-Escalonilla, el director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde Bajén, la directora general de Calidad e Impacto Ambiental, Matilde Basarán, el director general de Agricultura y Ganadería, José Tirso Yuste, el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, la presidenta regional de ASAJA, Blanca Corroto, el presidente nacional de la misma organización, Pedro Barato, el senador Tomás Burgos Beteta y el diputado y presidente de Recamder, Ángel Exojo.

También asistirá el presidente de Cega-Multimedia, editora de la revista Caza y SafarisMarcial Gómez Sequeira, los presidentes de los Capítulos Ibéricos del Safari Club Internacional, el representante regional para Europa del SCI, Norbert Ullmann, y el consejero delegado del SCI, el estadounidense, Phil DeLone.

La Caracola Honorífica se concederá a la Unidad Militar de Emergencias, que recogerá el coronel Javier Gallegos García-Lorenzana, del Departamento de Relaciones y Evaluación.

Premios

Los Premios Caracola 2013 se darán a las monterías con mejor relación calidad-precio, a la mejor montería en abierto, a la mejor montería social, a la mejor montería de jabalíes y a la montería con más calidad. Además de otorgar los Premios Caracola Oro, Plata y Bronce.

Tras el acto, habrá una comida para todos los asistentes en el restaurante de Los Yébenes “El Artillero” y, a continuación, a partir de las 19:00 horas, se entregará en el Museo Garoz el Premio Megacero, este año otorgado al Safari Club Internacional. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.