Capítulos Noticias SCI Panorama montero SCI

Gancho del SCI Lusitania Chapter en ‘Herdade do sabroso’

gancho heredade SCI 1

La Herdade do Sobroso acogió el pasado 8 de noviembre a los socios del SCI Lusitania Chapter para celebrar el primer evento con el que inaugurar las actividades cinegéticas de la temporada 2014/2015.

Así, Herdade do Sobroso proporcionó a los socios de este Capítulo un magnífico gancho de jabalíes con la posibilidad de abatir ciervos, gamos y muflones. El terreno a batir fue preparado por Chico Rosa, que preparó la mancha de Malhada Velha para los 21 monteros presentes en la jornada.

gancho heredade SCI 6

Algunos cazadores optaron por llegar el día 7 y disfrutar de la buena cena preparada para el evento y alojarse en las estupendas instalaciones de Herdade do Sabroso.

La mañana del sábado 8 de noviembre, los monteros acudieron puntuales para cumplir el horario previsto e iniciar a tiempo el sorteo de los puesto. Vasco Figueira actuó de capitán de montería, llamando especialmente la atención sobre la seguridad del gancho y, haciendo cumplir la tradición, se rezó en memoria de los monteros y cazadores que ya no están entre nosotros.

Organizada la salida de las armadas, la colocación de las posturas se realizó con celeridad. Apenas colocados los últimos dos puestos, se empezaron a escuchar los primeros tiros a los jabalíes. Los venados y muflones, así como algunos gamos, fueron pasando por las trochas y cortaderos y algunos monteros tuvieron oportunidad de hacer su ‘selección’. Fue cobrado un bonito venado de 18 puntas y fallado otro buen ejemplar de esta especie.

Con la suelta de las rehalas el movimiento de los jabalíes aumentó así como la cadencia de tiros, que continuaron hasta la finalización del gancho que se cerró con 22 jabalíes en el plantel, cuatro de ellos cobrados por los perros. Los muflones fueron vistos por varias posturas, pero abandonaron la mancha en el momento de la suelta de las rehalas.

La recogida de los puestos fue rápida y se pasó a degustar un exquisito almuerzo que se prolongó hasta que se llegaron todas las reses a la junta, que fue sobre las cinco de la tarde.

gancho heredade SCI 3
FICHA
Finca: Herdade do Sabroso
Lugar: Vidigueira (Portugal)
Puestos: 21
Jabalíes: 22
Venados: 1
Muflones: 1

gancho heredade SCI 4

De izqda. a dcha., Joao Carvalho (secretario general de la Associaçao Nacional de Proprietários Rurais), Artur Torres (presidente del Clube Português de Monteiros), Joao Corceiro (presidente del SCI Lusitania Chapter) y Álvaro Moreira (presidente del Clube de Monteiros do Norte).
De izqda. a dcha., Joao Carvalho (secretario general de la Associaçao Nacional de Proprietários Rurais), Artur Torres (presidente del Clube Português de Monteiros), Joao Corceiro (presidente del SCI Lusitania Chapter) y Álvaro Moreira (presidente del Clube de Monteiros do Norte).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.