Noticias SCI SCI

El SCI, en contra de seguir prohibiendo la importación de trofeos de elefante de Zimbabwe

355 - Las cosas importantes (2) elefante

El Safari Club Internacional se ha mostrado «profundamente decepcionado» con el anuncio del Servicio Pesca y Vida Silvestre (FWS) de EEUU de continuar la prohibición de la importación de los trofeos procedentes de la caza de elefantes en Zimbabwe para el resto del año 2015 y de forma indefinida en el futuro.El FWS primero impuso una prohibición de importación de los trofeos de elefantes cazados de Zimbabwe en abril de 2014, pero el pasado 26 de marzo ha anunciado que se continuará la prohibición indefinidamente en el futuro hasta que el FWS no dictamine lo contrario.

A pesar de recibir los datos y la información proporcionada por el Safari Club Internacional, el Gobierno de Zimbabwe y otras organizaciones con respecto a los beneficios que la caza de elefantes reportaría a este país, el FWS afirma que sigue siendo incapaz de determinar si la caza de paquidermos en Zimbabwe mejora la supervivencia de la especie.

El FWS continúa afirmando que carece de suficiente información sobre cómo Zimbabwe gestiona sus elefantes e identifica seis áreas específicas de interés (ver enlaces más abajo). A pesar de que reconoce que la caza beneficia la conservación del elefante de varias formas, el FWS ha puesto toda la carga en hacer frente al furtivismo, y se niega a permitir la importación de elefantes cazados legalmente hasta que encuentre que los beneficios de la caza son mayores que los impactos negativos del furtivismo.

«En respuesta a la petición del FWS de obtener más información en abril de 2014, el Gobierno de Zimbabwe, el Safari Club International, los outfitters y guías que operan en ese país, y otros organismos presentaron una enorme cantidad de datos que evidencian la puesta en valor de la caza del elefante y la importación de sus trofeos», dijo Craig Kauffman, presidente del SCI. «Además, de forma conjunta hemos proporcionado el FWS información acerca de cómo la prohibición de la importación dañará la conservación de elefantes en Zimbabwe. Pero parece que el FWS simplemente cambió de objetivo, de manera que pueda seguir impidiendo la caza de elefantes en Zimbabwe a los ciudadanos estadounidenses. Esta postura simplemente socava los beneficios de la conservación y la lucha contra el furtivismo, bien documentados por los cazadores de Estados Unidos».

La reciente decisión del FWS sugiere que el litigio o la legislación pueden ser las únicas maneras de cambiar la situación, ya que la información sobre el beneficio de la caza de elefantes en Zimbabwe no ha sido tenido en cuenta por el FWS, y el SCI sigue trabajando para desafiar estas decisiones infundadas y perjudiciales, y analizará la nueva situación para determinar si es necesario presentar una nueva demanda o modificar la actual. Independientemente de cómo decidimos proceder en respuesta a la prohibición de 2015, la postura del SCI contra la prohibición de 2014 continuará.

Enlaces sobre el tema en la página web del FWS:

Comunicado de Prensa – https://www.fws.gov/news/ShowNews.cfm?ID=56D54860-AEA6-0EEE-73467FE9B00499F0

Preguntas y respuestas – https://www.fws.gov/international/pdf/questions-and-answers-suspension-of-elephant-sport-hunted-trophies.pdf

2015 Enhancement Finding – https://www.fws.gov/international/pdf/enhancement-finding-March-2015-elephant-Zimbabwe.pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.