Noticias SCI SCI

El SCI suspende la membresía de los implicados en la caza de ‘Cecil’ hasta aclarar los hechos

león cecil

El Safari Club Internacional (SCI) ha suspendido momentáneamente la condición de socios de esta organización al cazador Walter Palmer y al profesional Theo Bronkhorst, ambos implicados en la muerte del león conocido como Cecil, en Zimbabwe, hasta que finalice la investigación de los hechos.

El Safari Club Internacional afirma que es necesario llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva sobre las circunstancias acaecidas alrededor de la muerte del león Cecil, pero mientras el SCI ha impuesto con carácter de urgencia la suspensión de la condición de socios de los implicados, una decisión que seguirá en vigor hasta que finalice la investigación en curso.

El Safari Club International, en un comunicado publicado el pasado 29 de julio, «condena las prácticas de caza ilegales y poco éticas», recalcando que sólo admite las prácticas de caza legales y a aquellos que cumplen con todas las normas y reglamentos. El SCI sostiene que aquellos que intencionalmente abaten fauna silvestre de forma ilegal deben ser condenados y castigados con las penas máximas previstas por la ley.

El Safari Club International cuenta con cerca de 51.000 miembros en todo el mundo, muchos de los cuales son cazadores internacionales, y recuerda que entre las misiones del SCI se incluyen la conservación de la vida silvestre, la protección de los derechos de los cazadores y la educación de la sociedad, en general, sobre la caza y su uso como herramienta de conservación y gestión de la vida silvestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.