Noticias SCI SCI

Tanzania suspende la exportación de trofeos de caza con CITES

La semana pasada el Safari Club Internacional confirmó que Tanzania ha suspendido la exportación de todos los trofeos de caza con CITES.

El SCI entiende que el Ministerio tanzano de Recursos Naturales y Turismo ha tomado esta acción basándose en una situación interna del gobierno de Tanzania.

Es importante tener en cuenta que esta suspensión de exportación no se aplica a las especies de caza para las que la no se requieren permisos de exportación CITES, y que esta suspensión no es una prohibición anticaza.

Por el momento, el SCI no tiene información sobre la duración de esta suspensión, esperando que sea de carácter temporal y que se resuelva lo antes posible. El SCI está trabajando con la Tanzania Hunting Outfitters Association (TAHOA) para solucionar este problema lo antes posible, aunque recomienda que si se tiene una cacería reservada en Tanzania se contacte con el outffiter.

La caza juega un papel importante en la conservación de la vida silvestre en Tanzania, como lo hace en el resto de África. Los cazadores generan ingresos y empleos para las comunidades locales y aumentan el valor de las especies silvestres. De igual forma, las empresas de caza contribuyen al sustento de las economías locales y emplean patrullas que combatir el furtivismo. Las prohibiciones a la importación y/o exportación de trofeos de caza lo único que consiguen es desalentar a los cazadores y socavar los importantes beneficios que la caza aporta a la conservación de la fauna.

 

 

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.