Noticias SCI SCI

La Fundación del SCI entra a formar parte de la UICN

iucn

La Fundación del Safari Club Internacional (SCIF) ha sido aceptada oficialmente como nuevo miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la organización ambiental más grande del mundo y la autoridad mundial sobre el estado de supervivencia de las especies.

Así, la credibilidad y la capacidad de la SCIF ha quedado reforzada tras su asociación con esta alianza internacional de científicos, donde se toman importantes decisiones.

«Lograr ser miembros de la UICN fue siempre uno de nuestros objetivos a largo plazo –dijo Warren Sackman, presidente de la SCIF–. Ser reconocidos por la UICN como una organización que se basa en la ciencia es un logro muy importante».

scif-logoLa SCIF realiza y apoya estudios científicos, asiste en el diseño y en el desarrollo de programas científicos para la gestión sostenible, y demuestra el papel fundamental que desempeña la caza en la conservación de la vida silvestre en todo el mundo.

«La SCIF es reconocida como un líder en la conservación de la vida silvestre sostenible y la educación –afirma el presidente del Comité de Conservación de la SCIF, el Dr. Alan Maki–. Ahora, como miembro de la UICN, seremos capaces de colaborar mejor con la comunidad internacional en materia de conservación y lograr que los hallazgos de nuestras investigaciones se compartan de manera más amplia».

La UICN aprovecha el conocimiento y los recursos de más de 1.300 organizaciones, incluyendo agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas y asociaciones empresariales. Su membresía permitirá a la SCIF desarrollar nuevas asociaciones, ampliar su red científica mundial y proporcionar ideas sobre los debates sobre uso sostenible, como los que han tenido lugar en el Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebró en septiembre en Hawai.

La SCIF tiene una larga historia de colaboración con la UICN. Recientemente apoyó el Grupo de Especialistas en Elefantes Africanos en la gestión y ampliación de la base de datos de la población de paquidermos. Por su parte, la UICN es también un participante frecuente en el African Wildlife Consultative Forum, que anualmente celebra la SCIF y donde se reúnen gobiernos, organizaciones no gubernamentales y el sector privado para discutir cuestiones de usos sostenibles y políticas sobre la vida silvestre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.