Noticias Noticias SCI SCI

EEUU prohíbe importar de Sudáfrica trofeos de leones en cautividad

 

shutterstock_ leon 4 SCI

El pasado 20 de octubre, el director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) de Estados Unidos, Dan Ashe, anunció la decisión de regular la importación de Sudáfrica de trofeos de caza león bajo la normativa Endangered Species Act (ESA).

De esta forma, Estados Unidos no permitirá la importación de trofeos de león cazados en cautividad, conocida como «caza en lata», desde Sudáfrica. Sin embargo, los trofeos de caza de leones salvajes y de leones gestionados en libertad sí recibirán permisos de importación.

En cuanto a otros países donde se cazan leones, Ashe ha informado que el FWS está todavía revisando los permisos para importar trofeos de león. Por su parte, Mozambique, Namibia, Zambia y Zimbabue sólo recibirán permisos para importar trofeos de caza león si el FWS recibe pruebas suficientes de que la caza beneficia a largo plazo a sus poblaciones de leones salvajes.

El FWS, junto con CITES, ha reconocido la importancia de la caza en la conservación de las especies. Ashe declaró que la FWS ha determinado que la caza deportiva «de leones salvajes y de los gestionados en libertad contribuye a la conservación a largo plazo de la especie en Sudáfrica», y continuó explicando que los leones «no están en problemas por la práctica de una caza deportiva responsable», conclusión que supone un duro golpe a la retórica presentada por organizaciones como Humane Society of the United States o International Fund for Animal Welfare, al contradecir las afirmaciones hechas por estas organizaciones anticaza, al sostener que la caza no sólo mejora la supervivencia de muchas especies, sino que también aumenta la calidad de vida de las comunidades que apoyan la caza en sus tierras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.