Noticias SCI SCI

Sin cambios en las importaciones de trofeos a EEUU desde Zimbabue

A pesar de los rumores en sentido contrario, siguen vigentes las prohibiciones en Estados Unidos contra la importación de leones africanos y elefantes procedentes de Zimbabue.

El Safari Club Internacional (SCI) confirmó este hecho con el Departamento del Interior estadounidense, tras aparecer diversas informaciones procedentes de Zimbabue que aseguraban que la política de importación había cambiado.

En abril de 2014, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre (FWS) de los Estados Unidos impuso la prohibición de la importación de los trofeos de elefantes y leones cazados legalmente en Zimbabue. Tanto el SCI como la Asociación Nacional del Rifle impugnaron la prohibición y el caso continúa en los tribunales.

En enero de 2016, el FWS impuso reglamentos para exigir permisos individuales para la importación de cada león africano a los Estados Unidos. Pero, desde esa fecha, el FWS no ha concedido un solo permiso para la importación de un león legalmente cazado en Zimbabue.

Aunque Estados Unidos sigue sin levantar la prohibición para importar trofeos de elefantes o leones desde este país africano, el SCI es optimista respecto a este tema y espera que en un futuro muy próximo haya cambios favorables a los cazadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.