La fuerza de los cazadores en la conservación de hoy en día

joe-hoemer
Por Joe Hosmer, presidente de la Fundación del Safari Club Internacional

La conservación, tal y como la conocemos hoy en día, fue y es una empresa y un objetivo liderado por la comunidad de cazadores.
Las generaciones pasadas se dieron cuenta de que los cazadores debían de permanecer activos en la administración de las tierras y de la vida salvaje para estar en concordancia con los cambios de los tiempos. Las primeras generaciones de cazadores inculcaron en los jóvenes el ser generosos con sus energías para asegurar que las siguientes generaciones podrían llegar mucho más lejos.
Desde nuestra ética conservacionista, hemos creado instituciones que se preocupan en la misión de la conservación de la caza hoy en día.

La Fundación del Safari Club Internacional, SCIF, se ha centrado en realizar un esfuerzo colectivo para mejorar las practicas de gestión y conservación de la vida salvaje, Educación para la conservación de la vida salvaje y Servicios de la cazadores a la comunidad. Estos son los principios de la acción que nuestros padres nos inculcaron y es el objetivo de la SCIF, asegurar que las generaciones futuras entiendan que la caza y los cazadores son el elemento fundamental de trabajo para el sostenimiento y gestión de la vida salvaje en todo el mundo.
La SCIF desempeña un papel único para facilitar el diálogo a cerca del uso y gestión sostenible de la vida salvaje con los países africanos mediante su liderazgo en la African Wild Life Consultative Forum, AWCF.
En octubre de 2011 una serie de profesionales distinguidos y de representantes gubernamentales de once países africanos se reunieron en el X Congreso de la AWCF, en el montañoso Reino de Swaziland. Los representantes de estos países se unieron a las NGOs (organizaciones no gubernamentales), a los profesionales académicos, científicos, y a organizaciones de caza profesionales para discutir el futuro de la vida salvaje en África.
Planificaron estrategias con los mejores métodos para fomentar la cooperación internacional y asegurar que el tesoro de la vida salvaje africana pudiera ser utilizado por las generaciones venideras.
Estas estrategias están en línea directa con la misión de AWCF de facilitar la cooperación internacional y de identificar oportunidades para el beneficio de la vida salvaje.
A lo largo de este 2012, la SCIF colaborará con socios de la conservación internacional para desarrollar uno de los esfuerzos más comprensibles, incrementar la notoriedad de la caza y el papel fundamental que desempeña en la conservación. También convocará a los ministros del sur de África para continuar el desarrollo de los planes regionales de gestión del león, que aseguren que las especies y las comunidades indígenas que viven en los alrededores de las poblaciones de leones cohabiten.
En 2012 el SCIF trabajará con sus colegas africanos y europeos para desarrollar una estrategia comprensible que conduzca a un uso y gestión sostenible de la conservación de la vida salvaje en África, basada en los principios directivos que representa CITES.
A través de los capítulos del SCI continuaremos aportando más y más jóvenes a nuestras filas, cazadores que tengan un sentido de servicio para con las próximas generaciones.
A través de la SCIF, los cazadores llevarán proyectos sanitarios a todos aquellos que lo necesitan, tanto en las comunidades locales como en las internacionales.
La SCIF se está embarcando ahora en un viaje para preservar el sagrado papel que las generaciones previas de cazadores han forjado: ser los primeros en la conservación de la vida salvaje a nivel local e internacional. Es nuestro deber como cazadores conservar sosteniblemente las especies y tutelar a las futuras generaciones.
Espero que todos los lectores de Caza y Safaris entiendan el papel vital que debemos desempeñar para garantizar nuestro éxito en el futuro y le instamos a contactar con nosotros con cualquier sugerencia o colaboración que consideren relevantes para lograr estos objetivos
¡Únanse a nosotros y conózcanos mejor en www.safariclubfoundation.org.

Deja un comentario