SCI latinoamérica

El SCI Central Perú realiza un almuerzo ‘fundraiser’

El pasado 22 de septiembre se llevó a cabo el almuerzo anual de confraternidad y fundraiser del SCI Central Perú en las instalaciones del Fundo Don Manuel, propiedad del presidente del Capítulo, Manuel Salazar, quien, junto a Inés, su esposa, fueron excelentes anfitriones para los más de cuarenta miembros asistentes.

Durante el almuerzo de degustaron exquisitos platos de la cocina peruana, incluyendo los deliciosos «anticuchos», teniendo como plato de fondo el que se ha establecido como el plato estrella de la cocina peruana en los Estados Unidos, el famoso “pollo a la brasa”.
En esta ocasión se premiaron los diversos trofeos obtenidos por los miembros del Capítulo peruano, sobre todo en el extranjero, debido a que la legislación peruana para la caza deportiva se viene aún elaborando con la participación activa del SCI.

Igualmente, se presentó la edición de pisco embotellado especialmente para la ocasión bajo la etiqueta de SCI Central Perú, el cual tuvo una gran acogida entre los participantes.
Alex Wille fue el feliz ganador de una cacería en Argentina que fue sorteada entre los asistentes. Alex recibió varios premios por sus valiosos trofeos obtenidos tanto en Argentina como en África y Estados Unidos.

Por primera vez, el SCI Central Perú otorgó un trofeo como Mejor Operador Cinegético del Año a César García Verdeguer, de Wildlife Perú, un joven peruano que, gracias al SCI, pudo ser entrenado en Sudáfrica, donde obtuvo su licencia como guía profesional, y que ha abierto nuevas oportunidades de caza para los miembros del Capítulo peruano.
Asimismo, se otorgó un premio de reconocimiento por su trayectoria cinegética y agradecimiento por el apoyo constante que ha hecho al SCI CP, a don Carlos Boza Vega León, quien, por motivos de salud, no pudo estar presente.

Aprovechando su visita al Perú, el representante regional de SCI, J. Thomas Saldías, participó junto a Luis Castillo, presidente de la Asociación Cinegética del Perú (ASOCIPE), en la reunión de trabajo con los representantes del Grupo de Fauna Silvestre de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS) para la elaboración de la normativa de caza deportiva dentro de los parámetros de la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre del Perú. “La reunión fue sumamente positiva en un ambiente renovado y de mucha cordialidad, donde los funcionarios, algunos de los cuales han recibido capacitación en los Estados Unidos en la Agencia de Conservación de Texas, fueron muy receptivos a las sugerencias que se les hicieron llegar», indicó Saldías.

«El borrador de las conversaciones, que tiene varias fases de revisión, debe estar listo antes de fin de mes y esperamos que antes de fin de año podamos tener algo en concreto que se pueda publicar”, mencionó Castillo.

Es importante recalcar que esta nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre y su reglamentación es parte del acuerdo del Tratado de Libre Comercio firmado entre el Perú y los Estados Unidos, teniendo una delegación americana dando seguimiento y asesoría para que pueda ser implementada a la brevedad posible.

“Lo que buscamos es implementar un sistema ágil y expedito en la emisión de las licencias y autorizaciones de caza que permita que toda la comunidad interesada, tanto local como extranjera, pueda utilizar, incluyendo ventas por internet o agentes, lo que hoy es inexistente”, agregó Saldías.

El SCI Central Perú junto a ASOCIPE participan activamente en el proceso de discusión de la legislación de caza deportiva en el país, promoviendo el uso sostenible de los recursos de fauna silvestre, brindando oportunidades de capacitación para los funcionarios gubernamentales. El SCI se mantiene como el líder en la defensa de los derechos de los cazadores deportivos en el mundo entero.

Para mayor información sobre el SCI Central Perú visite su página de internet en www.sciperu.org
Para conocer más sobre la Asociación Cinegética del Perú, visite www.cazaperu.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.