SCI latinoamérica

Escuela de guías y packers Winterhawk Outfitters Inc.

En el mes de mayo de 2012 recibimos a través del representante de Safari Club International en Latinoamérica, Thomas J. Saldias, una invitación a participar en una certificación en la escuela para guías y packers dirigida por Winterhawk Outfitters, ubicada en las Montañas Rocosas del White River Nacional Forest, en el Estado de Colorado, EEUU.

 

Después de pasar por diversas evaluaciones ante el Comité de Selección del SCI, Santiago Rossi, Gaston Orru, Martin Peyloubet, de Argentina y Leonel Duran, de México, fuimos seleccionados para participar en esta capacitación y formar parte del equipo de guías profesionales durante la temporada de caza 2012 para Winterhawk Outfitters Inc.

El viaje

Llegamos a la ciudad de Denver, Colorado, el 23 de julio de 2012 donde permanecimos por un día conociendo la gran urbe. El 24 de julio de 2012, llegamos a las instalaciones de Winterhawk (Indian Cliff Base Camp) siempre atendidos personalmente por sus propietarios, Laura y Larry Amos, a quienes agradecemos infinitamente todas las atenciones que han tenido con nosotros hasta el día de hoy, y aquí comenzó una de las mejores experiencias en cuestión de administración de negocios cinegéticos que cualquiera de nosotros había experimentado.

La escuela

El curso se inició, tal y como estaba planeado, el día 25 de julio de 2012, con una duración de 45 días e incluyo temas tales como:

·        Primeros auxilios aplicables en situaciones de cacerías guiadas donde las posibilidades de recibir ayuda de emergencias es casi nula. 

·        Supervivencia en general y aplicada a la alta montaña. Técnicas de navegación con mapas topográficos y GPS. 

·        Técnicas de caza mayor de la fauna local (elk y mule deer), dándole primordial importancia a uso de reclamos para elks, medición y preparación  de trofeos.  

·        Tres días intensivos de fly fishing dictados por un instructor certificado de empresa Orvis.

·         Armado de campamentos tradicionales tipo Western, los cuales se utilizan de bases durante la temporada en diferentes locaciones de la gran concesión que maneja Winter Hawk (250 millas cuadradas).

·        Cuidado y manejo de los caballos y mulas. Modos de embalado y transporte de mercancías y equipos.

·        Fotografía de vida silvestre.

·        Manejo y operación de empresas cinegéticas, atención a clientes, logística y desarrollo de la actividad.

 

Estos fueron algunos de los puntos principales que recorrimos a lo largo del curso con gran profundidad y detalle, ya que éste no sólo cuenta con clases teóricas dentro de las inhalaciones, sino que, al estar viviendo en el campamento base, constantemente se está participando en todas las actividades diarias que hacen al armado, mantenimiento y desarrollo de la operación. 

El sistema educativo que Winterhawk se basa en “aprender haciendo” mas que aprender leyendo de manuales, lo que genera, al final de los 45 días de curso, personal más que calificado para trabajar en la compañía.

Durante las últimas dos semanas, con el comienzo de la temporada de arco, salimos a cazar acompañando a los guías que han asistido en la zona previamente. Esta experiencia, más todo el tiempo que pasamos antes de la temporada haciendo scouts y preparando todos los campamentos, nos abrió las puertas a ser guías oficiales y sacar nuestros primeros clientes la segunda y tercer semana de la temporada de arco.  

Después de casi dos meses viviendo en “The Flat Tops”, conviviendo con toda la familia de Winterhawk, los cuatro concluimos que la experiencia es más que positiva, con un gran aprendizaje (por más que muchos de nosotros también somos operadores cinegéticos y cazadores desde hace años). Al margen del aprendizaje en todo lo que está relacionado con la caza y la operación cinegética, la experiencia personal que venimos teniendo es grandiosa y creemos que es lo más enriquecedor de todo este viaje. Hacer nuevos amigos, compartir otras costumbres y disfrutar de los paisajes maravillosos que las Montañas Rocosas tienen para ofrecernos, ha hecho de todo este tiempo una experiencia única e inolvidable.

Damos las gracias al SCI, familia Amos y todo el staff de Winterhawk Outfitters Inc.

Martin, Gaston, Santiago y Leonel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.