Noticias SCI

La Fundación del Safari Club Internacional renueva su pertenencia a ONU

La Fundación del Safari Club Internacional (SCIF) ha renovado su pertenencia al organismo internacional de Naciones Unidas como organización no gubernamental hasta junio de 2015. De esta manera, el SCIF seguirá luchando dentro de la ONU a favor de la caza y la conservación de una biodiversidad sostenible.

Cada cuatro años todas las ONG’s deben realizar y entregar a Naciones Unidas un informe en el que se resuman los proyectos e iniciativas que han realizado en ese periodo con el fin de alcanzar los objetivos marcados por la ONU. Si estos informes son aprobados, las organizaciones renuevan su pertenencia a la ONU.

En el caso de la Fundación del SCI, el informe presentado y ya aceptado reporta los proyectos específicos que la entidad ha realizado en los últimos cuatro años, con los que ha avanzado en los objetivos propuestos por ONU. Entre ellos, se destaca su papel de liderazgo en CITES y sus numerosos proyectos de conservación y humanitarios en todo el mundo.

La renovación de la membresía del SCIF le permite, además, conservar un sillón en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidad, en calidad de ONG con estatus especial consultivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.