Noticias SCI

Los lobos de Wyoming se podrán cazar

El Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos ha anunciado que el 30 de septiembre de 2012 los lobos en Wyoming serán sacados de la lista federal de especies amenazadas y podrán ser cazados

Después de casi una década abogando por la exclusión del lobo de la lista de animales amenazados en el oeste de Estados Unidos, el Safari Club Internacional ha logrado que estos cánidos salvajes de Wyoming se unan a los de Idaho y Montana, siendo retirados de la citada lista.
El Servicio de Pesca y Vida Salvaje de Estados Unidos ha aprobado el plan de gestión presentado por Wyoming, por el cual mantendrán 150 lobos y 15 parejas reproductoras dentro de este estado. A su vez, Wyoming gestionará los lobos en la parte noroeste de su territorio, hábitat natural de la gran mayoría de la población estatal de estos cánidos, como animales de caza. Aproximadamente, el diez por ciento de la población lobuna de Wyoming vive fuera de las áreas de caza y estos lobos, tendrán cierta protección, aunque serán considerados como predadores.

Wyoming, finalmente, ha autorizado un cupo de 52 ejemplares de lobo en sus zonas de caza, que comenzarán a ser abatidos a partir del 1 de octubre de 2012.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.