Decisiones sobre especies europeas del Comité de trofeos del SCI durante la XL Convención de Las Vegas, Nevada

1
Una de las decisiones importantes tomadas por el Comité de Trofeos del Safari Club Internacional en su reunión del 1 de febrero, durante la XL Convención Anual del SCI, en Las Vegas, Nevada, fue sobre dos especies europeas.

-Bisonte Europeo. Hasta ahora había una sola especie y se ha decidido dividirla en dos subzonas (sin crear una nueva categoría o especie como, por ejemplo el venado escocés que se subdivide en autóctono –hasta 12 puntas– y alóctono –más de 12 puntas–). De esta forma las dos nuevas categorías del bisonte europeo quedan como sigue:
-Bisonte europeo oriental que incluye a todos los individuos de la especie cazados en Polonia, Bielorusia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Ucrania, Rumania y Bulgaria. El SCI considera que estos bisontes son descendientes de los últimos bisontes europeos que sobrevivieron a las dos guerras mundiales y que se han vuelto a reproducir en parques naturales y nacionales desde los últimos descendientes puros de esta especie.
-Bisonte europeo occidental que incluye al resto de países fuera del apartado anterior y que son aquellos bisontes de los cuales el SCI no está seguro de si son autóctonos o si se han emparentado con bisontes americanos y/o bisontes caucásicos que existen en el oeste europeo en circos, zoológicos y parques privados y que han sido utilizados, para que no se extinga la especie, a través de la reproducción con animales en estado semisalvaje.
-Muflón Europeo. Existía hasta ahora sólo una categoría para todo muflón cazado en Europa. Tras un intenso análisis del Libro de récords del SCI y de varios compendios científicos, el SCI ha separado a los muflones europeos en dos categorías distintas
-Muflón centroeuropeo para todos los muflones cazados fuera de la Península Ibérica –Andorra, España y Portugal–. Puntuación mínima exigida para entrar en el Libro de récords del SCI: 105 puntos SCI.
-Muflón ibérico para todos los muflones cazados en la Península Ibérica –Andorra, España y Portugal–. Puntuación mínima exigida para entrar en el Libro de récords del SCI: 90 puntos SCI.
El Departamento de Trofeos y Record Book del SCI va a subdividir a todos los muflones europeos que hay hasta ahora en el Sistema de Trofeos del SCI automáticamente en las dos categorías de la nueva clasificación.


Deja un comentario