Noticias SCI

La conservación de los carneros asiáticos depende del apoyo de los cazadores internacionales

Durante una presentación en la XVI Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), las naciones asistentes fueron informadas sobre los interesantes programas de conservación financiados por organizaciones de cazadores, como la Fundación del Safari club Internacional (SCI).

«Con demasiada frecuencia, las pequeñas, pero significativas, victorias para la conservación de la vida silvestre son ignoradas en la escena internacional», dijo el presidente de la Fundación del SCI, Joe Hosmer. «Hemos construido un modelo válido en la historia de la conservación, estableciendo los controles necesarios sobre el terreno de investigación, la creación de los mecanismos de financiación a través de la caza de uso sostenible, y obteniendo una estrategia exitosa con el argali».
Un representante de la Convención sobre Especies Migratorias (CEM) que participa en esta Conferencia informó que la caza deportiva de argali es un elemento importante en la conservación de esta especie. La Fundación del SCI está financiando directamente varios estudios de campo que apoyan la conservación de esta especie. La investigación de la Fundación del SCI sobre el argali se incorporará en un plan de conservación sobre carneros que está siendo preparada por la CEM.
«La Fundación del SCI cree que los modelos válidos de financiamiento y el uso sostenible de la caza es fundamental en el establecimiento de alianzas que mejoren la conservación de las especies para la próxima generación», concluyó Hosmer.
Los proyectos de conservación del argali que han sido financiados por la Fundación del SCI son los siguientes:
2010: Mongolia y Rusia = 36.500 $ USA.
2010: Pakistán =  3.500 $ USA.
2010: Tayikistán = 51.850 $ USA.
2011: Pakistán = 45.000 $ USA.
2011: Tajikistan = 11.300 $ USA.
2011: Mongolia = 22.300 $ USA.
2012: Tajikistan = 51.772 $ USA.
2013: Mongolia = 15.000 $ USA.
Financiación total = 237.222 $ USA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.