Convocadas pasantías internacionales en la Escuela de Guías y Operadores Cinegéticos Winterhawk de Colorado para el segundo semestre de 2012

20120413-noticias-sci
Los capítulos de Safari Club Internacional (SCI) de Latinoamérica convocan a concurso dos (2) pasantías internacionales en la Escuela de Guías y Operadores Cinegéticos Winterhawk Outfitters, Inc., (www.winterhawk.com),  situada en el estado de
Colorado (Estados Unidos), para los meses de julio a diciembre del presente 2012.

Estas pasantías buscan proveer a los estudiantes de la región latinoamericana de los conocimientos básicos para administrar una operación cinegética de alta montaña, incluyendo servicios de hospitalidad, atención al cliente y los servicios propios de una operación cinegética, entre otros.
La pasantía se desarrollará entre el 16 de Julio y el 30 de noviembre de 2012 en la sede de Winterhawk Outfitters Inc. El alojamiento, comida e instrucción es cubierto por Winterhawk Outfitters, Inc., si bien el transporte de ida y vuelta entre el lugar de residencia habitual del candidato y la sede de Winterhawk Outfitters Inc. correrá a cargo de los pasantes.
Una vez finalizado el período de instrucción teórica los pasantes realizarán en el coto de Winterhawk Outfitters Inc. durante la temporada de caza mayor en Colorado (2012) las tareas inherentes a la actividad en la que han sido instruidos sin percibir ningún tipo de salario, aunque sí podrán recibir propinas.
Entre otros requisitos los aspirantes deberán ser cazadores mayores de 21 años, miembros del SCI Internacional (puede hacerse miembro al momento de postular) y deben hablar inglés. Además, debido a que es una escuela de montaña la persona debe estar en perfecto estado físico, y al ser parte del entrenamiento el manejo de animales de carga, el candidato ha de tener experiencia en su manejo y saber montar a caballo.
Para postular a estas pasantías internacionales, el interesado debe enviar una solicitud al capítulo local de SCI en su país habitual de residencia o al capítulo más cercano en caso no exista un capítulo de SCI en su país. También deberán presentar un escrito (en versión digital e impresa, formato Word) de al menos 1.000 palabras en inglés y español expresando el por qué de su interés en la pasantía, sus objetivos y compromisos a futuro.
La convocatoria internacional estará disponible desde el 9 al 27 de abril 2012. El proceso de selección final se realizará entre el 30 de abril y 4 de mayo del presente. Año.
Para mayor información pueden contactar con los capítulos locales de SCI del país respectivo: Argentina: SCI Argentina ([email protected]), SCI Buenos Aires Chapter ([email protected]); Brasil: Mike Moura de Castro, Director Internacional ([email protected]); Chile: SCI Central Chile ([email protected]);  El Salvador: SCI Atlactl-El Salvador ([email protected]); Mexico (Monterrey): SCI Capitulo Monterrey ([email protected]); Paraguay: SCI Central Paraguay ([email protected]); Peru – SCI Central Peru ([email protected]).

Deja un comentario