La Cámara de Representantes de EEUU analiza una ley a favor de la caza

1

Esta semana está previsto que la Cámara de Representantes de Estados Unidos estudie la propuesta legislativa H.R. 4089, conocida como Sportsmen Heritage Act of 2012.

Apoyada entre otras instituciones por el Safari Club Internacional, la Asociación Nacional del Rifle o el Boone and Crockett Club, esta propuesta contiene cuatro principales reivindicaciones que buscan promocionar la caza, la pesca y el tiro deportivos en Estados Unidos.

La propuesta que se analizará en la Cámara de Representantes contiene cuatro puntos fundamentales. El primero solicita a la Oficina del Servicio de Gestión de Campos y Bosques que mantenga abiertos los terrenos que controla para la práctica de la caza, la pesca y el tiro deportivo, y que facilite además el acceso y el uso de terrenos federales para estos fines, siempre considerando la posibilidad de que existan «excepciones razonables». El segundo punto reivindica que los norteamericanos puedan disfrutar del tiro deportivo en terrenos públicos, y aunque se contempla que la administración puede, por necesidades, cerrar un área a estos usos, en este caso tendrá que enviar un informe al Congreso informando de los motivos.

El tercero se refiere a la reiterada petición de los cazadores norteamericanos de reformar la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, que actualmente impide importar a territorio estadounidense trofeos de oso polar, aun habiendo sido cazados legalmente en Canadá. Según diversas asociaciones cinegéticas, el levantamiento de esta prohibición «permitíría generar más 41.000 dólares para la conservación del oso polar y la investigación con la que ayudar en un futuro a su preservación».

Por último, la Sportsmen Heritage Act of 2012 solicita, en su título cuarto, que se modifique la legislación sobre control de sustancias tóxicas para excluir a la munición tradicional con componentes de plomo, así como los aparejos de pesca que utilicen el mismo metal, de los controles de la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

Desde el Safari Club Internacional señalan que esta iniciativa legislativa «es vital para la caza, y por ello es un punto central de la agenda legislativa del SCI». En su página web, el SCI asegura que si la propuesta sale adelante, representará «un serio aviso» tanto para la Administración de Barack Obama como «para las organizaciones que están en contra de nuestra afición».

Deja un comentario