Videos

Montería en ‘La Jabardera’

Comenzamos la temporada Montera 2017/18 y lo hacemos acompañando a nuestro amigo José Lozano, gran cazador, tirador y colaborador habitual de nuestro programa, en la finca «La Jabardera» situada en la localidad de Mestanza (Ciudad Real).

El comienzo de temporada no ha podido ser más desastroso en cuanto a climatología de refiere, calor propio del verano e impropio de la temporada otoñal en la que nos encontramos, todo ello unido a un monte seco, reseco y de suelos duros y polvorientos, que acusa la falta de lluvias que a primeros del mes de octubre ya deberían haber hecho acto de presencia.

Cazar en estas condiciones se convierte en algo infernal, los perros apenas pueden cazar una hora sin acusar sed y daños en las almohadillas de sus patas, así como peligrar su vida por golpes de calor, de los que no están exentos tampoco los perreros.

Las reses tampoco tienden a encontrarse en sus querencias habituales por estas fechas debido a estas nefastas condiciones ambientales, siendo más frecuente encontrarlas en sus querencias estivales.

Todo ello tiende a influir negativamente en los resultados de las batidas y es por ello, por lo que muchas sociedades de cazadores y orgánicas optan por suspender y no cazar, hasta que las preciadas lluvias hagan acto de presencia. A pesar de ello se obtuvieron unos más que dignos resultados, con los 30 puestos con los que se cerró esta mancha en abierto. Como siempre, esperamos que este modesto reportaje sea de vuestro agrado y aprovechamos la ocasión para desearos buena caza a todos.

Un reportaje de NaTZaYa Naturaleza y Aventura TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.