Nacional

II Curso Teórico-práctico de Caza dirigido a jóvenes en A Laxe (Pontevedra)

Mañana sábado la Sociedad de Caza Deportiva A Laxe, en Fornelos de Montes, organiza la II jornada teórico-practica sobre Caza y Naturaleza, en colaboración con la Federación Gallega de Caza y la Escuela Española de Caza. El curso está dirigido principalmente a niños y jóvenes, aunque está abierto a todos los cazadores y amantes de la naturaleza sin límite de edad.

La jornada arrancará con la parte teórica, que estará dividida en dos partes. En una primera, que comenzará a las 9 de la mañana y se alargará hasta las 11 horas, habrá dos conferencias formativas. La primera de ellas, titulada La montería: diferencias con el gancho será impartida por Patxi Andión, director de la Escuela Española de Caza, mientras que la segunda, que correrá a cargo de Carlos Díaz Valle, Máster Universitario y Dr. en Veterinaria y experto cría de conejos, abordará la Cría de conejos en semilibertad.

La segunda parte teórica consistirá en una mesa redonda, denominada Las peculiaridades de la caza en Galicia, en la que participarán, además de Patxi Andión y Carlos Díaz, los presidentes de las Federaciones provinciales de Pontevedra y Lugo, Juan Ángel Alonso Pérez y Francisco López Penelas, respectivamente, y el presidente de la Federación Gallega de Caza, Javier Nogueira, todos ellos grandísimos conocedores del ejercicio venatorio en tierras gallegas.

Una vez finalizada la parte teórica, y antes de salir al campo, los asistentes podrán disfrutar con una exposición de perros de caza que han sido campeones en diversas competiciones, así como camadas de podencos y perros de rastro.

Y por fin, a las 12 horas, los participantes de la jornada se trasladarán a la Serra do Suido para disfrutar de una clase práctica sin armas sobre la caza con perro sobre conejo, perdiz y jabalí.

La jornada finalizará con un almuerzo de convivencia en A Carballeira de Os Prados con pulpo y carne a la brasa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.