Internacional

Kenia detiene a 84 furtivos de elefantes en diversos puntos del país

El Servicio de Vida Salvaje de Kenia (Kenya Wildlife Service, KWS) continúa efectuando detenciones de furtivos y recuperando colmillos obtenidos de manera ilegal. Sólo en la semana anterior fueron arrestados 84 presuntos furtivos y se han recuperado varios colmillos de elefante.

Así, el pasado día 20 de junio dos presuntos furtivos fueron capturados con 35 piezas de marfil, dos pieles de leopardo y cuatro colmillos de elefante en la localidad de Kikwasuni, en el condado de Makueni. Otras cuatro piezas de marfil fueron recuperadas ese mismo día en la detención de otro sospechoso en Kasigau, en el condado de Taita Taveta.

Precisamente en esta última región agentes del KWS se incautaron de otras cuatro piezas de marfil y 140 balas del calibre 7,62 mm en el rancho Rukinga en una operación efectuada el lunes 18 de junio.

Por otra parte, el pasado sábado 23 de junio otros tres presuntos furtivos caían en Olmoran, situado en el condado de Laikipia, a los que se les incautó munición de rifle. Al día siguiente de esta triple detención otra persona era arrestada con una piel de pitón en la localidad de Ewaso Nyiro, localizada en el condado de Narok.
 
Asimismo, en la ciudad de Naivasha efectivos del KWS interceptaron a una persona que portaba en su motocicleta 100 kilos de carne de cebra. Los agentes detuvieron al presunto furtivo y se incautaron de la carne y de la motocicleta.

Todas estas detenciones coinciden en el tiempo con la incautación de más de 600 kilogramos de marfil ilegal en el aeropuerto internacional de Nairobi, que tenían como destino la ciudad costera de Lagos, en Nigeria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.