Nacional Noticias

Presidentes de cinco autonomías defienden la práctica de la caza en la Fase I

Los presidentes de cinco autonomías, Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias y Cantabria han defendido la práctica de la caza en la Fase I.

Extremadura cinco autonomías

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que va a pedir que se levante la prohibición, aunque con las limitaciones que sean necesarias, a las prácticas de la caza y la pesca deportiva, actividades que, según ha dicho, son «imprescindibles» para Extremadura, según informa Cope.es.

En concreto, se ha referido a los daños que especies cinegéticas están provocando en cultivos de la región, donde hay «jabalíes danzando por ahí» sin que se puedan adoptar medidas. En este sentido, Guillermo Fernández ha señalado que los cazadores «son una parte muy importante de la cadena». cinco autonomías

Castilla-La Mancha

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado su discrepancia con las restricciones a la caza y la pesca.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado que “es muy difícil explicar en territorios como el nuestro que la gente pueda salir a pasear por el medio natural pero no lo pueda hacer para practicar el deporte de la caza o de la pesca”, quien ha añadido además que en el terreno cinegético empieza a haber «problemas serios» con el exceso de ejemplares en el campo castellanomanchego.

Principado de Asturias cinco autonomías

Igualmente, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, que ayer indicó que trasladaría al comité de desescalada en Asturias, la posibilidad de abrir la caza y la pesca.

Cantabria cinco autonomías cinco autonomías

El Gobierno de Cantabria, también ha indicado su descontento por no haber sido recogidas algunas de sus peticiones, «como es la práctica de la pesca no profesional individual, de hecho se excluye expresamente, al igual que la caza», como señala Eldiariocantabria.es.

cinco autonomías

Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, igualmente ha mostrado su descontento, tras la videoconferencia de los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, por la restricción de la caza y la pesca en la Fase 1 en Galicia. cinco autonomías

cinco autonomíascinco autonomías. cinco autonomías
Feijóo, Page, Revilla, Barbón, Vara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.