Nacional Noticias

Vox plantea al Gobierno, ante su indefinición, una batería de preguntas sobre la caza en la Fase I

bateria de preguntas

Vox plantea al Gobierno, ante su indefinición, una batería de preguntas sobre la caza en la Fase I.

El mazazo llegó en pasado sábado, cuando se publicó en el BOE la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo.

Esa Orden flexibilizaba algunas actividades al aire libre en la fase 1, sin embargo, prohibía de manera explícita la caza y la pesca deportivas en esa fase.

Al día siguiente, el domingo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su comparecencia dijo que estaban reconsiderando esta postura.

Hoy, en la comparecencia de Illa tras en Consejo de Ministros, ha confirmado que siguen estudiando esta posibilidad, junto a otras medidas para las zonas rurales.

Batería de preguntas del Grupo Parlamentario de VOX

Ante tal situación, el Grupo Parlamentario VOX, representado por sus diputados, Ricardo Chamorro y Manuel Mariscal, ha interpelado al Gobierno sobre este y otros aspectos de la caza:

«VOX, en apoyo a la caza como una actividad esencial y sustancial a efectos económicos para la España rural como es la gestión cinegética.

Además tiene una dimensión deportiva, cultural, social y que cumple con la función de posibilitar el equilibrio natural del medio ambiente».

Por eso plantea al Gobierno una batería de preguntas:

«¿Cuál es la razón sanitaria que justifica que el Gobierno no contemple la caza como una actividad permitida en la fase 1 de la desescalada?

¿Cómo justifica el Gobierno que se permita en la fase 1 realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de hasta 10 personas y sin embargo excluya expresamente la caza, cuando su práctica comporta una separación que no compromete en caso alguno la seguridad sanitaria?

¿Considera el Gobierno que la caza es una actividad esencial, herramienta fundamental de gestión del medio natural?

Cuando la densidad de población del animal silvestre se eleva, ¿considera el Gobierno que se debe practicar un exhaustivo control poblacional, seguimiento y vigilancia sanitaria de la fauna salvaje?

¿Pueden acogerse las empresas dedicadas a la cinegética a las líneas de ayudas del RD 8/2020?

¿De qué forma se podrá llevar a cabo la actividad cinegética en cuanto pueda desarrollarse esta actividad?».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.