Federaciones Nacional Noticias

Pese a la rectificación, la FGC acoge de buen grado la próxima puesta en marcha de la actividad cinegética

pese a la rectificación
La FGC acoge de buen grado la próxima puesta en marcha de la actividad cinegética en la fase 1, pese a la rectificación y lo que ha tardado esta en llegar.

Pese a la rectificación, la FGC acoge de buen grado la próxima puesta en marcha de la actividad cinegética

Hace escasas horas, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicaba la reactivación de la actividad cinegética para el próximo lunes 18 de mayo, hecho este que desde la Federación Galega de Caza (FGC) se recibe de buen grado pese a llegar con días de retraso y bajo la rectificación de una prohibición que no se debiera haber producido porque no había impedimentos sanitarios que no lo permitiesen.

Un agravio comparativo con otros deportes y actividades que se podían hacer de manera individual y al aire libre y que gracias al apoyo social y trabajo realizado desde la Federación Galega de Caza se podrá practicar, posiblemente, el próximo lunes 18 de mayo.

Una apertura cinegética que se especificará y analizará con la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Después de los contactos y reuniones de la FGC con el gobierno autonómico, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural, Consellería de Medio Ambiente y Secretaría General para el Deporte, realizadas en días atrás la FGC dio su particular empujón para que la caza retome su actividad.

Agradecimiento

La FGC agradece el apoyo de diferentes presidentes autonómicos nacionales, entre los que se encontraba el presidente de la Xunta de Galicia, en la reivindicación pública de la necesaria activación de la caza por motivos sociales, económicos y de gestión. También es de destacar el trabajo de los diferentes medios de comunicación autonómicos y especializados por hacerse eco del sentir federativo y de los cazadores gallegos.

La FGC espera que esto fuese una llamada de atención y un punto de partida para los diferentes órganos de Gobierno, del presente y futuro, y se le dé a a la caza el valor que le corresponde por su importancia social, económica y de gestión medioambiental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.