Nacional Noticias

Los cazadores extremeños deberán llevar mascarilla en la Fase 2 si no se puede mantener la distancia de seguridad

deberán llevar mascarilla

Los cazadores extremeños deberán llevar mascarilla en la Fase 2 si no se puede mantener la distancia de seguridad.

Así se refleja en la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que flexibiliza determinadas restricciones en materia de política cinegética en Extremadura, según disposición de ámbito estatal con relación al estado de alarma en aplicación de la Fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

La resolución de la Dirección General de Política Forestal se permite la realización de la actividad cinegética en la región, en todas sus modalidades, siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Estas autoridades extremeñas recomiendan que para el desarrollo de una acción que implique a más de un cazador, se deberá de contar con un plan de actuación preventivo por parte del responsable en el que se detallen todas las medidas a cumplir y observar.

Mascarilla en Fase 2 si no se pueden respetar distancias

Al respecto, durante la caza se cumplirán las medidas generales de higiene y prevención frente al Covid-19 y en seguimiento de los consejos de las autoridades sanitarias.

Así,  los cazadores extremeños deberán llevar mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad.

Tampoco se podrán compartir utensilios de caza ni utillaje ni comida ni bebida.

Además deberá limpiar y desinfectar el vestuario tras finalizar la actividad, así como los útiles empleados para la misma.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.