Nacional Noticias

Entrega de precintos de corzo y cabra montés en la Comunidad de Madrid temporada 2020-2021

Entrega de precintos
Los precintos de corzo y cabra montés de la CAM se entregarán en el CRAS Madrid-Viñuelas a partir del 27 de mayo con cita previa.

Dado que la Comunidad de Madrid ya ha pasado a la fase 1 de desescalada en la que se permite la caza y, ante la necesidad de hacer entrega de los precintos de corzo y cabra montés autorizados correspondientes a la temporada 2020-2021, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad ha decidido proceder a la entrega de los mismos según las siguientes condiciones.

Condiciones para la entrega de precintos de corzo y cabra montés

1.- Los precintos se recogerán en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid (CRAS Madrid-Viñuelas), sito en Camino Soto Viñuelas, junto al casco urbano de Tres Cantos.

De lunes a viernes a partir del 27 de mayo de 2020, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

2.- Para recogerlos, será necesario concertar cita previa en el teléfono 912 76 06 30.

3.- Los precintos se entregarán exclusivamente al titular del acotado o persona autorizada expresamente por él mediante escrito correspondiente y solo a este efecto. Teniendo que estar al día en el abono de las tasas del acotado, plan cinegético, memoria de resultados de la temporada anterior y adjudicación de montes de utilidad pública si los hubiera.

Entrega de precintos

Medidas generales de prevención en higiene frente al COVID-19 Entrega de precintos

4.- Durante el desarrollo de esta actividad cinegética se seguirán las medidas generales de prevención en higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

5.- El uso de la mascarilla será obligatorio cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad.

6.- El cazador deberá portar en todo momento el precinto y la autorización de titular del acotado en que la que se haga constar el día/días de la cacería, así como la zona donde se desarrollará la misma.

7.- A lo sumo, el cazador podrá ir acompañado de un representante del coto y, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida entre ambos, será obligatorio el uso de mascarilla.

8.- Aunque vaya solo, el cazador deberá portar en todo momento la mascarilla correspondiente para su en el caso de coincidir en algún momento de la cacería con alguna otra persona/as con las que sea imposible mantener las distancias de seguridad. Entrega de precintos

9.- No se compartirán utensilios de caza ni utillaje de comida o bebida.

10.- Además, se deberá limpiar y desinfectar el vestuario tras finalizar la actividad, así como los útiles empleados para la misma.

Aquí puede ver el comunicado completo.

Entrega de precintos
Entrega de precintos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.