Nacional Noticias

Organizaciones animalistas apoyan al Gobierno catalán en la subida de las sanciones a los cazadores

sanciones a los cazadores

Organizaciones animalistas apoyan al Gobierno Catalán en la subida de la cuantía de las sanciones a los cazadores, alegando que estaban pagando «sanciones irrisorias».
Una decena de entidades ecologistas y animalistas han firmado una carta conjunta en apoyo a la actualización de las sanciones a los cazadores en la legislación de caza en Cataluña.

Reclaman al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat que «no ceda a la presión de los colectivos de cazadores», que han iniciado una huelga en protesta por la medida.

Los ecologistas creen que la modificación de los importes de las sanciones, que pasan de máximos de 30 o 50 euros a unos 3.000 o 120.000 según la gravedad de la infracción, «era necesaria».

Consideran también que los cazadores «han recibido un trato de favor durante años», ha indicado Ecologistes en Acció este lunes en un comunicado.

«Da la impresión de que los cazadores quieren seguir manteniendo la impunidad casi absoluta que disfrutaban hasta ahora», ha declarado el coordinador en Cataluña de Ecologistes en Acció, Jaume Grau, quien ha señalado que resulta «vergonzoso ver como los máximos representantes de la Federación de Caza de Cataluña protestan por «las sanciones que se han aprobado contra los cazadores».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.