Federaciones Nacional Noticias

La RFEC y Artemisan analizan la situación del sector en una reunión con el Ministerio de Agricultura

La RFEC y Artemisan
La RFEC y Artemisan han analizado hoy la situación del sector en una reunión con el Ministerio de Agricultura.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Fundación Artemisan han mantenido una reunión esta mañana con el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación (MAPA), Fernando Miranda, para analizar diferentes cuestiones de relevancia para el sector cinegético. También ha estado presente la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana. La RFEC y Artemisan

Propuestas para la PAC post 2020

En el encuentro, la Federación Española y Artemisan han presentado una adaptación del documento ‘Propuestas para la PAC post 2020’, en el que se plantea una serie de medidas complementarias a los eco-esquemas presentados por el propio MAPA, así como nuevas medidas que puedan anexarse en las ayudas agroambientales integradas en el segundo pilar de la futura PAC.

Entre las propuestas, que buscan contribuir a revertir la situación actual y mejorar la situación de las poblaciones de fauna menor y de biodiversidad en nuestro agro, se encuentran la implantación de cobertura vegetal viva en cultivos, el fomento de rotaciones con cultivos mejorantes, la implantación y conservaciones de márgenes, la mejora de los recursos hídricos, el pastoreo extensivo o las medidas en favor de la regeneración y conservación de la dehesa, entre otras.

Preocupación en el sector por la insistencia de Europa en prohibir la caza de la tórtola

Durante la reunión se ha hablado también sobre la situación de la tórtola y la preocupación del sector por la insistencia de Europa en prohibir su caza, al tiempo que han vuelto a exponer el gran trabajo que se está desarrollando en favor de la especie por parte del propio sector cinegético a través del Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Europea (PIRTE).

Plan de Activación del Sector Cinegético La RFEC y Artemisan

Otro de los temas abordados ha sido el Plan de Activación del Sector Cinegético, que tiene como objetivo iniciar un proceso que minimice los efectos de la crisis sanitaria sin precedentes provocada por el coronavirus.

El Plan recoge una serie de propuestas de cara a la temporada general de caza para el mantenimiento de la actividad cinegética.

Entre estas medidas se encuentran la simplificación administrativa y agilización de procedimientos, medidas económicas y fiscales o un plan de promoción del consumo de carne silvestre, entre otras muchas, y, si bien competen a las diferentes comunidades autónomas, se pretende que el Ministerio ejerza la labor de protección necesaria para que el Plan se lleve a cabo lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.