Nacional Noticias

El plazo para solicitudes de cabra montés, palomas migratorias y jabalí en Sonsaz y ZCC de Madrid finaliza el 14 de agosto

Sonsaz
La solicitud para optar al rececho de cabra montés en la Reserva Nacional de Caza de Sonsaz en Madrid finalizan el 14 de agosto.

Según figura en el artículo 26, Caza en la Reserva Nacional de Caza de Sonsaz y en las Zonas de Caza Controlada, de la orden de vedas de Madrid:

La caza de jabalí en batida y la de palomas migratorias desde puesto fijo en pasos tradicionales durante la temporada 2020-2021, se autorizará mediante resoluciones de la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

Igualmente sucede con la caza de la cabra montés a rececho en la Reserva de Caza de Sonsaz.

Resoluciones y solicitudes

Resoluciones:

→Resolución caza cabra montés Sonsaz 2020-2021

⇒Resolución normas jabalí 2020-21

→Resolución normas paloma 2020-21

El jabalí en batida es la otra modalidad a la que se puede optar.

La adjudicación de permisos se efectuará previa la realización de sorteos públicos entre los interesados que muestren su deseo de participar en los mismos.

Para optar a dicho sorteo se cumplimentará una solicitud correspondiente a cada especie y modalidad.

La solicitud deberá ir acompañada de la fotocopia del documento acreditativo de la identidad del cazador.

⇒Solicitud Cabra montés

→Solicitud Jabalí

⇒Solicitud Palomas migratorias

Sonsaz
Las solicitudes para la caza de palomas migratorias en puestos fijos tradicionales en Madrid también finaliza el 14 de agosto.

Hasta el 14 de agosto para las tres especies Sonsaz

El período para presentar las solicitudes será el comprendido entre los días 15 de julio y 14 de agosto (PARA LAS TRES ESPECIES).

Los sorteos se realizarán el 14 de septiembre (para jabalí y paloma) y el 25 de septiembre (para cabra), ambos a las 10:00 horas en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

A dichas solicitudes se les asignará un número de orden para cada modalidad de caza solicitada, por riguroso orden de recepción en la unidad encargada de su tramitación.

En el caso de presentación duplicada de solicitudes se incluirá en el sorteo tan solo la que figure con el número de orden más bajo. Sonsaz

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y en la página web: «madrid.org» en el Portal de Información y Servicios al Ciudadano, el listado provisional de admitidos y excluidos.

Una vez concluido el plazo de subsanación de deficiencias, se expondrán los listados definitivos.

Sonsaz Fotografías: Adolfo Sanz Rueda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.