Nacional Noticias

La Junta de Extremadura destruye 585 cepos ilegales para cazar conejos

La Junta de Extremadura destruye 585 cepos ilegales para cazar conejos.

585 cepos ilegales para cazar conejos y otros animales han sido destruidos en Don Benito, a través del expediente abierto por la Dirección General de Política Forestal, que fueron decomisados por la Guardia Civil y puestos a disposición de la Instrucción del expediente sancionador.

La investigación de este caso arrancó el 5 de julio 2019 a raíz de una denuncia del Servicio de Protección de la Naturaleza de Benavente (Zamora), tras intervenir dos cepos para la captura de animales a un ciudadano de esa provincia, el cual informó de la compra realizada a una empresa de Don Benito.

Ese mismo día, el SEPRONA de Badajoz procedió a inspeccionar las instalaciones de la fábrica ubicada en el Polígono Industrial San Isidro.

En ella se encontraron dos moldes para la fabricación de cepos para rata y conejo, así como otros cuatro también para inmovilizar conejos, que fueron intervenidos.

En concreto, se intervinieron 65 cepos (modelo 0000) y otras 520 trampas para conejo/ alimaña (modelo 00).

Los agentes levantaron acta y comunicaron al propietario de la fábrica que la comercialización de métodos para la caza masivos y no selectivos, incluidos los cepos, están prohibidos según la vigente Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, así como por la Ley 14/2010, de Caza de Extremadura.

Como resultado de la investigación, el 23 de julio de 2020 se destruyeron las trampas incautadas y se sancionó al propietario de la empresa de Don Benito por infracción grave.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.